Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rockstar seguirá apoyando 'GTA Online' cuando salga 'Red Dead Redemption 2'

QUEDA CUERDA

Rockstar seguirá apoyando 'GTA Online' cuando salga 'Red Dead Redemption 2'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Febrero 2018 | 14:15

Cada vez queda menos para el lanzamiento de 'Red Dead Redemption 2'. Y aparte de una gran experiencia para un jugador, traerá bajo el brazo un online imponente. Pero tranquilos, 'GTA Online' seguirá en pie.

¿Estáis completamente enganchados al online de 'Grand Theft Auto V'? Pues tranquilos, aparte de ser algo completamente normal -sois unos cuantos millones de jugadores por ahí-, Take2 Interactive acaba de lanzar un mensaje cuanto menos tranquilizador para los fans. Tan sencillo y directo como que, cuando 'Red Dead Redemption 2' llegue al mercado -será en octubre-, Rockstar Games seguirá apoyando con firmeza a 'GTA Online'. Es decir, a mi entender no hablan únicamente de mantener los servidores en pie, sino también de que seguirán mimando el contenido. Y eso que, si las filtraciones son ciertas, el online del nuevo western va a dar mucho más que guerra.

Dos proyectos independientes

Y la forma en la cual Strauss Zelnick -CEO de Take-Two- ha querido tranquilizar a los fans ha sido contundente: ambos proyectos son completamente independientes. Por lo tanto, el lanzamiento del nuevo 'Red Dead' no debería afectar en absolutamente nada a 'GTA V'. Y no nos extraña en absoluto, pues ese último es uno de los juegos que más ha vendido en años: hablamos de nada más y nada menos que 90 millones de copias vendidas en todo el mundo -y en las múltiples plataformas en las que existe, claro. Esto es lo que ha dicho literalmente Strauss: "Rockstar Games ya ha asegurado que seguirán respaldando a Grand Theft Auto Online. El apoyo a este juego no tiene nada que ver con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Son dos proyectos distintos y por lo tanto se mantendrán de forma independiente".

Rockstar seguirá apoyando GTA Online con Red Dead Redemption 2 en el mercado, Zonared

De momento, y sin ir más lejos, 'GTA Online' no parará de recibir nuevo contenido. Últimamente hemos visto como se ampliaba constantemente el número de vehículos disponibles, pero se espera que se sigan añadiendo opciones y bonificaciones a un modo de juego -que por sí solo parece un juego entero- ya bastante completo a nivel de contenido. Recordad que 'GTA V' se encuentra disponible no solo en PC y consolas de "nueva generación" (PS4 y Xbox One), sino incluso en PS3. Una pena, eso sí, que sea uno de los pocos juegos de la compañía que no viene incluido en el espectacular -y aún vigente- Humble Bundle de Rockstar.

En cuanto a 'Red Dead Redemption 2', y si sois de los que también está esperando con ganas el juego por su vertiente multijugador, no deberíais perderos estas filtraciones que aparecieron el otro día. Según estas, el juego llegaría con varios modos para jugar online, no solo aplicando muchos de los aspectos que hemos ido viendo precisamente en 'GTA Online', sino incluso añadiendo algo visto en otro tipo de juegos como 'PUBG' o 'Fortnite'. Exacto, alguna especie de Battle Royale en el cual el objetivo sea conseguir ser el último vaquero en pie. Es muy probable que pronto Rockstar se vea obligada a dar nuevas informaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que las filtraciones fueron bastante evidentes.

Artículos recomendados