avatar

¿Qué pasó en el E3 2016?: grandes anuncios y juegos olvidados
3 2
RECORDANDO

¿Qué pasó en el E3 2016?: grandes anuncios y juegos olvidados

Por Manu Delgado
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
27 de Abril 2017 | 23:54

'Fe' se presentó durante la conferencia de Electronic Arts como parte de un nuevo programa de apoyo al desarrollo independiente llamado EA Originals. Vale que no podemos catalogar como indie un juego que cuenta con el apoyo de una gran compañía desarrolladora como Electronic Arts, pero tanto su apartado artístico como su propuesta jugable sirvieron para cautivar al público. ¿Qué ha sido de él? Pues en principio no tiene una fecha prevista de lanzamiento y las campañas de marketing oficiales han dejado de lado tanto a 'Fe' como al propio programa EA Originals. No sabemos si Electronic Arts mostrará más información del juego en un futuro próximo o si definitivamente ha perdido la fe en él.

'Fe'

Dos de los grandes olvidados los vemos en la conferencia de Microsoft. Por una parte tenemos a 'Scalebound', que traspasa la frontera del olvido hasta llegar a las tierras baldías de la cancelación. Un movimiento muy feo que consiguió enfurecer a los jugadores que esperaban con ganas esta nueva propiedad intelectual. Tampoco sabemos mucho de 'Sea of Thieves', una producción a caballo entre lo indie y lo mainstream a la que se le ha colgado el cartel de sleeper antes incluso de su lanzamiento. La estrategia comunicativa que están llevando a cabo con este prometedor juego deja mucho que desear, y es que como apuntaba el compañero Raúl Manero en su crónica de la conferencia de Microsoft del E3 2016, es un juego cuyo mayor atractivo nace de las cábalas que nos montamos en la cabeza aquellos que estamos entusiasmados con su propuesta.

¿Dónde están mis juegos, Sony?

Aunque la de Sony fue de las mejores conferencias del E3 2016 el tiempo le ha dado la razón a los que se mostraban escépticos en cuanto al ritmo de lanzamientos de todos esos juegos que fueron desfilando por la presentación de la compañía. Títulos como 'God of War', 'Death Stranding', 'Spiderman', 'Days Gone' o 'Detroit: Become Human' han dejado de hacer ruido una vez que concluyó el evento de Los Angeles. De ellos lo que sabemos son las pocas y cautas declaraciones que de vez en cuando hacen desde sus respectivos estudios de desarrollo. Poco más. No estaría mal que desde Sony se pusieran las pilas y, además de ponernos los dientes largos durante las conferencias, nos dijeran para cuándo tienen previsto lanzar sus nuevos proyectos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.