avatar

Cinco recomendaciones para la temporada anime de primavera 2019
2
IMPRESCINDIBLES

Cinco recomendaciones para la temporada anime de primavera 2019

Categoría: Reportaje
29 de Marzo 2019 | 13:00

'Fairy Gone', el cambio de escena de P.A Works

Si antes hablábamos de las obras de autor, ahora toca hacer lo propio con las de estudios. Un hecho más extendido a lo largo del medio. Y es que hay estudios que consiguen forjar su propio sello de identidad y marcar ciertas características únicas. Es, indudablemente, el caso de P.A Works (Progressive Animation Works) que lleva consigo nombres del calibre de 'Angel Beats', 'Charlotte' o la más reciente 'Irokudu: The World in Colors', una de las grandes sorpresas de la anterior temporada de otoño.

Ahora vuelven al ruedo con una nueva entrega particularmente diferente de aquello a lo que nos tienen acostumbrados. Al menos en primera instancia. Porque 'Fairy Gone' es diferente, pero por no por ello menos atractiva.

Fairy Gone

Su argumento se basa en un mundo ficticio donde las hadas, seres con poderes especiales, residen en animales, otorgándoles dichos poderes. Como no podría ser de otra manera, el ser humano desarrolla la tecnología necesaria para hacerse con ellos, creando supersoldados que ahora, tras la última guerra, no han conseguido adaptarse del todo a la sociedad. Un hecho contra el que lidia Dorothea, una organización dedicada a la caza y supresión de estos delincuentes sobrehumanos.

Una apuesta supervisada por Kenichi Suzuki ('Cells at Work!', J'ojo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders') y que contará con importantes incorporaciones del staff de 'Hai to Gensou no Grimgar', como bien es Ao J?monji, al cargo de su guión o [K]NoW_NAME, que volverán a marcar un pleno encargándose de la banda sonora y el tema de apertura.

'Kimetsu no Yaiba', portando el sello de la Jump

Con todo, no puede faltar la obra clásica en el plantel. Un puesto que, si bien podríamos otorgar a 'Fruits Basket (2019)', también se encuentra fuertemente representado en 'Kimetsu no Yaiba', otro de los grandes triunfos shonen de la mítica Shonen Jump que, tras más de diez volúmenes publicados —y con un reciente estreno nacional por parte de Norma Editorial— se suma a la temporada de primavera con la particular adaptación de Ufotable ('Fate', 'Tales of Zestiria', 'God Eater').

Kimetsu no Yaiba

Su argumento sigue un esquema tan clásico como la propia revista en la que se publica. Con una ambientación basada en el folklore japonés, la vida de Tanjirou sufre un terrible vuelco cuando un Oni asesina a toda su familia a excepción de su hermana Nezuko, que se ve convertida en un ser de la misma condición que el monstruo. Por ello Tanjirou se convertirá en un cazador de demonios, en busca de revertir la maldición que sufre su hermana y con la idea de vengar a su familia perdida.

'Shoumetsu Toshi', suspense como bandera

Tras una retahíla de títulos con un gran puesto asegurado en esta temporada de primavera, toca arriesgar con una obra menos conocida pero con grandes puntos para hacerse con un hueco entre tanto estreno multitudinario. Se trata de 'Shoumetsu Toshi', la adaptación del videojuego japonés del mismo nombre, también conocido como 'Annihilated City: Where I End and You Begin'.

Shoumetsu Toshi

Su título ya hace algo de spoiler y es que su argumento gira entorno a una misteriosa desaparición. La de una ciudad completa. Yuki, su protagonista, será la única persona que quede en pie tras el misterioso suceso, mientras que Takuya, un lobo solitario y conocido contrabandista, completará el dúo que da título a la obra. Su misión no será otra más que investigar la misteriosa ciudad donde ha ocurrido el fenómeno con no más ayuda que una carta que la chica recibe de su padre. El secreto que se oculta tras la masiva desaparición se encontrará repleto de mortales obstáculos.

Tras la producción de dicha animación se encuentra Madhouse. Un estudio ampliamente reconocido por su trabajo en adaptaciones anteriores como 'Death Note' o 'One Punch Man' que acaban de firmar uno de los éxitos de la temporada anterior con 'Boogiepop and Others'. Precedentes que ofrecen una gran esperanza sobre la calidad de esta nueva entrega. Por el momento deberemos esperar a inicios de abril para ver qué nos depara. Esta y el resto de obras citadas.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.