avatar

Cinco recomendaciones para la temporada anime de primavera 2019
2
IMPRESCINDIBLES

Cinco recomendaciones para la temporada anime de primavera 2019

Categoría: Reportaje
29 de Marzo 2019 | 13:00

El año 2019 se ha planteado como una gran fecha para la producción audiovisual japonesa. No es que el anterior se encontrase frágil en ese sentido —contamos con grandes producciones como 'Darling in the FRANXX', 'Rascal Does not Dream of Bunny Girl Senpai' o 'Bloom Into You', por mencionar algunas de las sorpresas más inesperadas.

Con todo, este año promete ser igual o mejor que el anterior. Lo propone cerrando una primera temporada invierno que arrastra nombres como 'The Rising of the Shield Hero', producida por los encargados de 'Made in Abyss', 'The Promised Neverland', que convierte su éxito en anime o el retorno de un clásico de Osamu Tezuka como es 'Dororo', aclamada ya como una de las mejores obras del año. Así abrimos una temporada de primavera que, con sus más y sus menos, trae grandes obras. Aquí os listamos cinco recomendaciones para empecéis con fuerza la temporada:

'Fruits Basket' regresa por primavera

Es difícil contar los animes de la infancia. Algo que, por supuesto, variará según edades y poblaciones. Sin embargo, 'Fruits Basket' es, posiblemente, una de esas constantes — especialmente para los que crecimos bajo las enseñanzas del K3. El shojo escrito y dibujado por Natsuki Takaya, cerraba sus puertas un noviembre de 2006 en la clásica revista Hana to Yume. Sin embargo, el final de su anime lo vimos mucho antes. En 2001 para ser exactos. Un total de 26 episodios que nunca llegó a poner el punto final sobre la obra.

Fruits Basket 2019

Ahora, casi veinte años después, tenemos la oportunidad de vivir la verdadera historia diseñada por Takaya. Y es que la obra vuelve bajo el subtítulo de '(2019)' en forma de un remake que pretende extender los horizontes de la publicación original aferrándose al manga y mostrando la historia verdadera del mismo. Para ello cambiará también su producción, adentrándose en los estándares modernos bajo la supervisión de Yoshihide Ibata y un elenco de voces renovadas.

Su historia nos llevará a la vida de Tohru Honda, que deberá mudarse tras perder a su madre y se topará con la familia Soma. Una peculiar familia que sufre la maldición del zodiaco chino, haciendo que sus congéneres se conviertan en animales al tener contacto con alguien del sexo opuesto o en situaciones especialmente emocionales. Un slice of life tan clásico como simple pero que sigue manteniendo el tipo.

'Carole & Tuesday', bajo la marca de Watanabe

Hay una chica.

Se gana la vida en la metrópoli de Alba City y trabaja a tiempo parcial mientras intenta convertirse en artista. Siempre ha sentido que le falta algo.

Su nombre es Carole.

Hay una chica.

Nacida en el seno de una familia poderosa de la ciudad de Herschel, sueña con convertirse en música. A su alrededor nadie la comprende; se siente como la persona más solitaria del mundo.

Se llama Tuesday.

Un encuentro casual las reúne.

Quieren cantar.

Quieren hacer música.

Juntas sienten que pueden tener una oportunidad.

Las dos sólo pueden crear una pequeña onda.

Pero esa ola eventualmente se convertirá en algo más grande...

Las obras de firma no son algo especialmente usual en el medio. Sin embargo hay nombres que resuenan y atraen la atención. Mari Okada o Hideaki Anno podrían ser dos de ellos. Pero es el de Shinichiro Watanabe el que nos ocupa hoy. Porque el director nipón es inmensamente reconocido por su estilo único y característico, y es de celebrar que esté de vuelta con una nueva entrega.

Carole & Tuesday

Así es, Watanabe ha vuelto y lo hace con esta 'Carole & Tuesday', una apuesta que se emitirá de forma global a través de Netflix, garantizando así su éxito a lo largo y ancho de todo el mundo. La obra, como se puede ver en la cita que describe a la misma —a través de Myanimelist— nos llevará a vivir la aventura de dos jóvenes que encuentran en su pasión, la música, un elemento que las una. Pero, por supuesto, no todo será tan simple. Siguiendo en cierta forma una clara reminiscencia de 'Cowboy Bebop', el desarrollo de su historia se producirá en un lejano futuro donde la humanidad habita Marte y son las máquinas y las inteligencias artificiales quienes se encargan de cualquier muestra de cultura. Una obra especialmente característica firmada por un director que rara vez defrauda y que, además, llegará de manos de Bones. Todo un sello de calidad.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.