avatar

Cinco recomendaciones para la temporada anime de invierno 2019
IMPRESCINDIBLES

Cinco recomendaciones para la temporada anime de invierno 2019

Categoría: Reportaje
7 de Enero 2019 | 20:14

Salimos de un año importante dentro de la industria de la animación japonesa. 2018 ha contado con grandes contendientes a convertirse en anime del año —un título que el año pasado ostentaba 'Made in Abyss' con una dirección audiovisual ominosa. 'Darling in the FRANXX' abría con la fuerza de un huracán y nombres como los de Trigger o A1-Pictures tras ella.

Ahora cerramos con obras como 'Bloom into You', 'Iroduku the World in Colors' o 'Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai', que se han convertido en grandes sorpresas de esta última temporada del año. Pero no son las únicas. Otras como 'That Time I Got Reincarnated as a Slime' —una de las grandes propuestas a oxigenar el Isekai este año— o el regreso de 'Sword Art Online' con un enfoque totalmente nuevo siguen adelante. Sin olvidar, por supuesto, propuestas intermedias de la talla de 'Steins;Gate 0', 'Harukana Receive' o 'Hanebado!'. Grandes títulos que dan paso a otros con la obertura de 2019; os los resumimos a continuación:

'The Rising of the Shield Hero', el retorno de Kinema Citrus

La gente de Kinema Citrus se ganaron el cielo el pasado año 2017 con la ya citada 'Made in Abyss' de Akihito Tsukushi. Ahora vuelven al ruedo con la adaptación de 'The Rising of the Shield Hero', una novela ligera de carácter Isekai publicada por Aneko Yusagi en Japón. No lo harán solos, sino que además retomarán su colaboración con Kevin Penkin, el autor de la banda sonora que consiguió elevar la proeza audiovisual de la obra.

Anime invierno 2019

Aunque su historia no jugará con los matices de la misma forma que lo hacía su anterior trabajo, contará con una pizca de esa aventura carcomida por el drama. Su protagonista, Naofumi Iwatani, es invocado en un nuevo mundo y convertido en uno de los cuatro héroes. Sin embargo, viéndose a cargo de un legendario escudo sin capacidad de luchar, solo y abandonado en un mundo ajeno, acabará hundido en la peor de las desdichas. Unas que el mismo tendrá que desenredar para sobrevivir a una experiencia que se aleja mucho del carácter clásico del género.

'The Promised Neverland', la nueva cara de la Shonen Jump

Escrito por Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu, 'The Promised Neverland' se ha convertido en uno de los manga más rompedores de la Shonen Jump desde su estreno el pasado 2016. La narrativa enigmática de Shirai se da la mano con los trazos de Demizu para ofrecer una sintonía que explora una nueva cara del manga Shonen más oscuro a través de sus tintes de misterio.

Anime invierno 2019

Ahora la aclamada obra —ya editada también en nuestro país por Norma Editorial— se abre paso a través del medio animado gracias a CloverWorks (quienes se encuentran detrás de la reciente 'Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai') para introducirnos en su argumento. Uno que nos llevará a un orfanato idílico donde los misterios se ocultan tras las paredes y no todo es lo que parece. 'The Promised Neverland' apunta a convertirse en una de las obras más sonadas de este año, apostando por una narrativa de tempos lentos, pero con una ejecución sobresaliente.

'Dororo', bajo la pluma de Osamu Tezuka

El siguiente ejemplo trae historia consigo. Tanto que hablamos de una obra escrita a finales de los años '60 por Osamu Tezuka, recordado ahora como el «dios del manga». El venerado autor es considerado el padre del medio y, aunque no es la primera vez que se adaptan sus trabajos —de hecho 'Dororo' se llevó al anime en el año '69—, el regreso de la obra marca un trabajo realizado bajo el amparo de nuevos estudios y posibilidades. Será MAPPA (autores de obras como 'Yuri!!! on Ice', 'Zankyou no Terror' o 'Kakegurui'), bajo la supervisión de Tezuka Productions, quienes se encarguen de darle forma y color bajo el estandarte de la nueva generación.

Anime invierno 2019

Su trágica historia nos pondrá en la piel de un ronin durante el período Sengoku. Sin extremidades, rasgos faciales ni órganos internos, Hyakimaru fue el producto de un acto sin precedentes por parte de su progenitor, que otorgó a 48 demonios las mismas partes de su hijo para obtener poderes sobrenaturales. Tras sobrevivir al horror gracias a la ayuda del Dr. Honma, el hombre emprende un duro camino con la idea de abatir a los seres que poseen su humanidad. Lo acompañará Dororo, un pequeño ladrón que vivirá la crudeza de la guerra junto al ronin.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.