avatar

Cinco recomendaciones para la temporada anime de invierno 2019
IMPRESCINDIBLES

Cinco recomendaciones para la temporada anime de invierno 2019

Categoría: Reportaje
7 de Enero 2019 | 20:14

'Boogiepop and Others', un aclamado regreso

Madhouse firma uno de los regresos más esperados del año. Lo hace con 'Boogiepop and Others', retomando una de sus obras más aclamadas de la entrada de siglo. Y es que 'Boogiepop Phantom' conquistaba al público el pasado año 2000 adaptando las novelas homónimas de Kohei Kadono. Ahora pretende realizar la misma acción con un reboot con el que la obra busca ponerse a la orden del día y recordar su vanagloria con una imagen adaptada a los tiempos de hoy. Lo hará con un equipo más que capaz, contando con parte del staff de 'One-Punch Man' en la dirección y producción y la magia de Kensuke Ushio (reconocido por hacer lo propio en obras como 'Devilman Crybaby' o 'A Silent Voice') a través de su banda sonora.

Anime invierno 2019

En lo referente a su historia, por supuesto, volveremos a encontrarnos con Boogiepop. El supuesto Ángel de la Muerte (Shinigami), al que se le acusa de las desapariciones de varias jóvenes. Su estructura narrativa se centra en diferentes personajes, jugando con un cambio de enfoque que se convierten en el punto principal de sus enigmas.

'The Quintessential Quintuplets', el necesario toque de humor

Pese a que todo apunta que esta nueva temporada de invierno de 2019 apuesta por unos tonos más fríos —aunque también más adultos, destacando la evolución del medio— donde predomina el misterio, el drama y la acción más oscura, siempre hay sitio para algo más. Ese "algo más" lo firma en esta ocasión 'The Quintessential Quintuplets'. Una adaptación por parte de Tezuka Productions sobre el trabajo del mangaka Negi Haruba que se acerca a la comedia más humana.

Anime invierno 2019

Lo hace a través de Fuutarou Uesugi, un estudiante dedicado en cuerpo y alma a su carrera y que se ve caminando sobre la cuerda floja, en términos financieros, mes tras mes. Sin embargo, aparece una gran oportunidad con capacidad necesaria para sanear sus cuentas: ejercer de tutor. Algo que resulta en esencia simple hasta que descubre que para ello deberá ayudar a unas quintillizas con nula habilidad para rascar aprobados a superar el curso. Una historia que se cuenta en clave de humor pero que, a su vez, deja espacio para el factor más humano, explorando los problemas y sentimientos, no solo de las hermanas, sino también del propio Uesugi.

Los que regresan y los que siguen

Por supuesto, estos cinco ejemplos no es todo lo que ofrece la temporada, aunque si ejemplos destacables de lo que podemos encontrar en ella. Con todo, siguen quedando ciertas obras en el tintero que ya han demostrado antes su valía. 'Mob Psycho 100 II' las encabeza con la dirección de Bones y la fuerza del autor de 'One Punch Man', One.

'Kakegurui××' también es uno de los pesos pesados de esta nueva temporada. Llegará por parte de MAPPA para continuar con los sucesos de su antecesora, uno de los animes más reconocidos dentro del catálogo de Netflix. Junto a ellos se encuentra también 'Date a Live III', que vuelve tras cuatro años de espera.

Anime invierno 2019

No faltan otros clásicos que no regresan, sino que continúan con su emisión. Las inmortales 'One Piece' y 'Detective Conan' comparten sitio con otras más recientes como 'Black Clover' o 'Boruto'. A estas hay que sumarles las últimas adiciones, que llegan desde la temporada de otoño de 2018. Las ya citadas 'That Time I Got Reincarnated as a Slime' y 'Sword Art Online Alicization' seguirán su emisión junto a otras como 'Toaru Majutsu no Index III' o 'JoJo's Bizarre Adventure' con su quinto arco argumental, 'Vento Aureo'.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.