avatar

Las rebajas de verano de Steam: 10 juegos imprescindibles por menos de 15 euros
5
STEAM

Las rebajas de verano de Steam: 10 juegos imprescindibles por menos de 15 euros

PC MAC
Categoría: Reportaje
22 de Junio 2018 | 18:12

El que avisa no es traidor. Las rebajas de verano de Steam ya están aquí. Han llegado para quedarse hasta el próximo día 5 de julio (15 días en total), y como suele ser habitual, con cientos y cientos de descuentos en múltiples juegos para PC -en algunos casos también Mac. Pero como finalmente se ha vuelto a mantener el formato de las últimas ocasiones, en el que todos los juegos están rebajados desde el primer día, nosotros te facilitaremos la tarea de encontrar aquellos juegos que más merecen la pena. Lo haremos destacando un total de 10 juegos -la mitad indies, la otra mitad triples A- que puedes adquirir ahora mismo por menos de 15 euros. Todos muy buenos en sus géneros y realmente imprescindibles.

El juego del verano

En realidad el juego del verano será aquel que tú mismo decidas, actual o no. Pero no podemos olvidarnos de que junto a estas rebajas, Valve nos ha vuelto a regalar una sorpresa. En esta ocasión, no solo podremos ganar cromos exclusivos de las rebajas, sino que lo haremos de un modo más divertido que de costumbre: jugando. Concretamente a 'Summer Saliens', un curioso y divertido minijuego de acción que se puede disfrutar desde la propia página (o la aplicación) de Steam, hasta el próximo 4 de julio, y a través del cual iremos consiguiendo nuevos cromos así como recompensas varias. Dicho esto, ha llegado el momento de entrar en materia. ¿Empezamos?

Rebajas verano de Steam, reportaje Zonared 1

1- 'Final Fantasy IX' (Square Enix) - Por 14,69 euros (30% descuento)

'Final Fantasy IX' no es el único juego de la franquicia que está ahora mismo a un precio inferior a los 15 euros. De hecho, prácticamente toda la saga ha sido rebajada, incluyendo 'Final Fantasy XV' (por poco más de 25 euros). Sin embargo, de los antiguos, este es no solo el que habitualmente está más caro, sino también uno de los menos propensos a ver rebajado su precio base. Si además le sumamos el hecho de que es uno de los más mágicos de toda la franquicia, así como las múltiples novedades de esta genial versión, tenéis delante simple y llanamente uno de los mejores JRPG de toda la historia. Lanzado en el año 2000 (en Europa llegó en 2001), ha vendido ya más de 5,5 millones de copias en todo el mundo, lo cual es mucho, pero también un indicativo de que hay demasiada gente que lo desconoce. Sobre todo jugadores actuales.

Y esta remasterización del original de PSX es perfecta para ponerle remedio. Porque además de añadir logros, función de guardado automático y, por supuesto, personajes y escenarios en alta definición, también incorpora opciones de juego perfectas para jugadores más habituados a la industria actual: como la posibilidad de anular los combates aleatorios, o incluso un modo ultrarrápido. Del resto de virtudes del juego original, poco más se puede decir con respecto a lo que se ha repetido en reiteradas ocasiones. El argumento es precioso, menos oscuro que el de otros 'FF' pero igualmente épico y con múltiples giros de guión y la banda sonora es una de las más inspiradas por parte de Nobuo Uematsu (lo cual es mucho decir). Y a nivel jugable, también uno de los 'FF' antiguos con más interacción a la hora de explorar, resolver puzles o incluso jugar a minijuegos. ¿A qué estás esperando?

Rebajas verano de Steam, reportaje Zonared 2

2- 'Halo Wars: Definitive Edition' (Ensemble Studios) - Por 9,99 euros (50% descuento)

Mezclar el buen hacer y la experiencia de Ensemble Studios -los creadores de la saga 'Age of Empires'- con el carismático mundo de 'Halo'. Solo podía salir un producto excelente, que además es un genial juego de estrategia en tiempo real. En consola es exclusivo de Xbox, pero en PC está tan bien optimizado, que prácticamente todo el mundo podrá acceder a él. Además, estamos ante la versión definitiva; es decir, una versión mejorada del original, que fue actualizada específicamente para PC en su día.

Por lo tanto, no solo nos ofrece un juego con mejores gráficos y nuevos logros, sino también todo el contenido descargable que fue llegando para el juego base. Podremos revivir una campaña épica, pero también disfrutar de batallas multijugador, siempre de la mano de las unidades más míticas de la franquicia 'Halo'. A nivel argumental también está realmente trabajado, y aunque podrán disfrutar de él todos los jugadores, volverá locos a los amantes de la saga. Este spin off se ambienta en la guerra entre el Covenant y la UNSC, pero ofreciendo un enfoque totalmente nuevo del conflicto, con unidades totalmente inéditas de paso. Si te gusta la estratégia y quieres un juego barato y muy accesible, es una de las mejores rebajas de este verano.

Rebajas verano de Steam, reportaje Zonared 3

3- 'Hyper Light Drifter' (Heart Machine) - Por 7,99 euros (60% descuento)

No huyas de él si no lo conoces y aparentemente no te parece atractivo a nivel visual. Porque en realidad sí lo es -hay que verlo en movimiento- y porque es uno de los mejores indies de los últimos tiempos. O por lo menos uno de los más sorprendentes y originales dentro de su género. Aunque en realidad 'Hyper Light Drifter' no deja de ser un RPG de acción, con un apartado visual que recuerda mucho a la era dorada de los 16 bits, ofrece mecánicas y diseños muy modernizados. Absolutamente todo está dibujado y animado a mano en el juego, y además es muy fácil de entender pero difícil de dominar, de manera que supone un gran reto sin llegar nunca a desesperar al menos habitual en este tipo de propuestas.

Podrás mejorar armas, aprender nuevas habilidades, descubrir equipos y sobre todo atravesar un mundo entero, muy oscuro y lleno de secretos y caminos diferentes. Argumentalmente tampoco está nada mal, y nos propone un juego bastante más oscuro de lo que puede parecer por su apariencia "simpática". Nuestro protagonista está enfermo, y la única forma de curarse podría encontrarse en las tierras de Buried Time, donde se encuentran los recolectores del conocimiento olvidado, las tecnologías perdidas y las historias rotas. Suena muy filosófico, pero os aseguro que la ambientación, los diálogos y por supuesto el guión os mantendrán completamente pegados a la pantalla. De principio a fin.

Rebajas verano de Steam, reportaje Zonared 4

4- 'Into The Breach' (Subset Games) - Por 11,99 euros (20% descuento)

Puede parecer uno de los más cuestionables de la lista de hoy. Y sin embargo os diré que es, desde mi punto de vista, uno de los más imprescindibles. En su día lo analicé para Zonared, dándole un 9,5 de puntuación. Pero lejos de haber recibido un jamón, bien podría decir que me abala el 89 que tiene de puntuación en metacritic, en la cual podréis ver los múltiples dieces que se llevó. Porque llegó como un auténtico sleeper, porque no es un género en el que se prodigan muchos lanzamientos, y porque bajo un pretexto de juego independiente se encuentra un título con más profundidad jugable que muchos de los triples A de hoy en día. Sigo pensando que es un auténtico candidato a GOTY 2018 en la categoría de juegos independientes. Y un gran desconocido, lamentablemente.

Pero... ¿qué es exactamente 'Into the Breach'? Ni más ni menos que el último juego de los creadores de 'Faster Than Light', y un RPG táctico con elementos de roguelike muy bien llevados. Su complejidad se basa en una curva de dificultad excelente, que nos obligará a morir una y otra vez para seguir aprendiendo sus complejas mecánicas de estrategia. Sin embargo, sus partidas cortas, muy diferenciadas de lo que suele aportar normalmente el género, también son un gran punto a favor para no sentirse frustrado. Su seña de identidad, el hecho de que cada pantalla es en realidad un puzle, como si fuera una partida de ajedrez medida al milímetro. Mucho ojo con su banda sonora así como con su capacidad de adicción. Ninguna pantalla dura más de 30 minutos, pero tus sesiones podrían alargarse mucho más de la cuenta si no estás atento al reloj. Puedes leer el análisis que le dedicamos en su día si quieres información más detallada.

Rebajas verano de Steam, reportaje Zonared 5

5- 'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition' (Moon Studios) - Por 9,99 euros (50% descuento)

Hablando de grandes juegos independientes, no tendría mucho sentido no fijarnos en este 'Ori and the Blind Forest', justamente ahora que su secuela empieza a estar algo más cerca. En este caso, con la versión definitiva para PC, que trae múltiples e interesantes mejoras. Como nuevas áreas que visitar, más secretos, más habilidades e incluso nuevos modos de dificultad entre otros. Desde la posibilidad de descubrir el pasado de Naru en dos nuevos escenarios, hasta las habilidades de deslizarse y de usar la ráfaga de luz. En cuanto al resto, podría decirte que una imagen vale más que mil palabras. Sobre todo una imagen de Ori, que demuestra el gran gusto artístico con el que los diseñadores han realizado todos y cada uno de los escenarios del juego. Colorista, precioso y con un halo mágico que te encantará.

El argumento nos invita a emprender un viaje místico en el cual se cuenta la historia de un joven huérfano destinado a realizar heroicas hazañas, todo ello en un juego que mezcla la acción, la exploración y las plataformas de manera casi perfecta. Cuenta con dibujos hechos a mano, personajes animados de forma meticulosa, una banda sonora fantástica y sobre todo un argumento capaz de hacerte emocionar. Algo que es posible gracias a las pinceladas sutiles que dibuja sobre el amor, el sacrificio y la esperanza que vive dentro de cada uno de nosotros. ¿Quieres más? Es otro de los indies que han conseguido alcanzar la nota de 9,5 aquí en Zonared. Puedes leer el análisis que le dedicamos en su día y descubrir el porqué.

Rebajas verano de Steam, reportaje Zonared 6
Índice de contenidos
  1. - De la A a la O
  2. - De la O a la Z

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.