avatar

Las rebajas de verano de Steam: 10 juegos imprescindibles por menos de 15 euros
5
STEAM

Las rebajas de verano de Steam: 10 juegos imprescindibles por menos de 15 euros

PC MAC
Categoría: Reportaje
22 de Junio 2018 | 18:12

6- 'Owlboy' (D-Pad Studio) - Por 13,79 euros (40% descuento)

Sigamos con esa estela de grandes juegos independientes rebajados en Steam ahora mismo. Esta vez con otro de esos juegos dibujados a mano que tiene mucho encanto cuando lo ves en imágenes, pero que multiplica por mil su belleza cuando lo ves en movimiento. Porque 'Owlboy' es una auténtica preciosidad que, por otra parte, no se olvida fácilmente de la buena jugabilidad al estilo de la vieja escuela. Todo ha sido diseñado a través de píxeles, pero nosotros viajaremos por él de un modo muy curioso: sobrevolando cada nivel. Porque el protagonista no deja de ser un búho que tiene que mostrar sus habilidades a la comunidad "buhística" (tal y como suena).

El caso es que Owlboy es un exquisito juego de exploración de mundos abiertos con una fantástica mezcla entre las plataformas más clásicas y los shooters más arcade (o hasta los matamarcianos de antaño diría yo). Niveles muy grandes, llenos de elementos que explorar, enemigos desafiantes y sobre todo jefes finales imponentes. Es un título que estuvo 10 años en desarrollo, pero el resultado final ha merecido realmente la pena. Porque es un juego largo, generoso en contenido y muy pero que muy divertido. La banda sonora es muy chula también y es otro de esos juegos indie que han rozado el 90 en metacritic: en este caso con un 88.

Rebajas verano de Steam, reportaje Zonared 7

7- 'Redout - Deluxe Edition' (34BigThings) - Por 12,21 euros (72% descuento)

Ahora le toca el turno a 'Redout'. Otro de esos juegos que tuve el placer de analizar hace un tiempo. Solo que en aquella ocasión fue en la versión para consolas, que llegaba con novedades con respecto al original de PC. Novedades que, de paso, ahora ya están disponibles también en la versión para compatibles. Si encima le sumas el hecho de que esta Deluxe Edition incorpora aún más cosas (como la banda sonora entera o un libro de arte espectacular), es directamente una compra obligada. Además es uno de esos juegos que no sabes muy bien si es un indie o un triple A. Tanto por el precio, como por el acabado final. A caballo entre ambos mundos, os puedo garantizar que esta especie de "sucesor espiritual" de 'Wipeout' es, sin lugar a dudas, el juego más rápido que he visto en mi vida.

Seguramente es un tanto menos complejo que 'Wipeout', por lo menos en cuanto al trazado de las pistas, pero eso no significa que no sea un juego complejo, completo y sobre todo exigente. De estilo igualmente futurista, y con una banda sonora muy cañera (pumping techno-rock), 'Redout' es un juego de velocidad y carreras donde la espectacularidad es la gran seña de identidad. Pero también los múltiples modos de juego, algunos de ellos calcos de lo visto en la saga de PlayStation, pero otros totalmente nuevos y además muy pero que muy originales. Lo mismo pasa con la jugabilidad, que es capaz de mantenerse fiel a los fans de ese tipo de juegos, pero innovando por el camino, siempre de un modo elegante y equilibrado a nivel jugable. Si queréis más información, aquí tenéis el análisis.

Rebajas verano de Steam, reportaje Zonared 8

8- 'Sid Meier's Civilization V' (34BigThings) - Por 7,49 euros (75% descuento)

Volviendo al género de la estrategia, no podemos olvidarnos de uno de los buques insignia del género en PC. En este caso, con una de las entregas mejor valoradas por los fans del género dentro de la franquicia 'Sid Meier's. Porque 'Civilization V' es uno de los mejores juegos que puedes encontrar a nivel estratégico si te gustan los turnos. Además, es un juego que abarca desde los tiempos más remotos de la humanidad, hasta la era espacial. Podrás hacer la guerra, conducir la diplomacia, y por supuesto descubrir nuevas tecnologías de manera constante. Todo aderezado con toques de historia (aparecen grandes líderes de distintas épocas) y una interfaz fantástica y muy fácil de aprender.

Es verdad que sigue siendo una saga más fácil para los más acostumbrados al género, por su gran complejidad y las mil opciones jugables que ofrece, pero también es sabido por muchos que esta entrega es precisamente una de las mejor diseñadas para que todo el mundo pueda entrar. Además de jugar en solitario, su comunidad multijugador sigue estando a la orden del día, así que es una de las mejores experiencias online que puedes disfrutar por menos de 15 euros en estas rebajas. Ah, y un último detalle muy pero que muy importante: está tan bien optimizado que funciona prácticamente en una tostadora. No me cabe la menor duda de que el 90 que sigue manteniendo en metacritic es realmente merecido, entre otras cosas porque pienso que es uno de los juegos del género que mejor equilibra la acción y la construcción, prácticamente por igual en el desarrollo.

Rebajas verano de Steam, reportaje Zonared 9

9- 'Tales of Berseria' (Bandai Namco) - Por 14,99 euros (70% descuento)

Me encantan los 'Tales of' en general, pero si tuviera que destacar algo de este 'Berseria' en particular, probablemente me decantaría por la capacidad que tiene para ofrecer unos personajes más carismáticos de lo habitual. Eso, junto a hacerme sentir que los JRPG de antaño no han muerto. En este juego -que por este precio es realmente imprescindible-, acompañaremos a Velvet, la cual se unirá a una banda de piratas que surcan los mares y recorren las distintas islas que conforman el sagrado reino de Midgand. Esto, aunque parece "muy indeterminado", nos recuerda que es uno de los pocos JRPG en los que jugamos del lado de "los malos".

Por otra parte, también es una entrega especial por muchos debido a detalles como la traducción al castellano que incorpora, la gran calidad de las escenas de vídeo (desarrolladas por un estudio profesional) o incluso un tono más oscuro y maduro en la trama. A nivel jugable es muy clásico en muchos aspectos, y quizás podría ser algo más variado en el diseño de las mazmorras, pero se compensa -con creces- gracias a un sistema de batallas que mezcla la acción directa tan típica de esta franquicia, con algunos toques de estrategia que lo convierten en un título muy especial. Un juego enorme que gustará sobre todo a todos aquellos que anhelan los RPG de generaciones anteriores.

Rebajas verano de Steam, reportaje Zonared 10

10- 'Tyranny' (Obsidian Entertainment) - Por 14,27 euros (66% descuento)

Y terminamos con este 'Tyranny', que fue sin duda una de las grandes sorpresas de 2016 para los fans del rol occidental más tradicional. De la mano de Obsidian, que en ese género siempre es una garantía importante, nos ofrece un título muy tradicional, pero también con ciertos elementos que lo convierten en una opción "única" en el mercado. Argumentalmente nos sitúa en la gran guerra entre el bien y el mal. Pero no en su apogeo, sino más bien en el momento que llega a su fin. Y nosotros encarnamos justamente al Señor Supremo, que es el líder de las tropas victoriosas. ¿En qué afecta eso al juego? En el concepto que sus desarrolladores bautizaron como RPG reactivo; es decir, un juego en el que deberemos interactuar con los habitantes con tal de inspirar leltad y miedo y someter a todo el pueblo a nuestra causa.

Algo que a nivel jugable, se traduce en una gran ramificación del argumento. Historias únicas en un mundo en el que el mal ha ganado. Nuestras elecciones harán que el mundo que ahora gobernamos cambie radicalmente, y de nosotros dependerá que impere el terror o más bien la lealtad. En resumen, un RPG con vista isométrica en el cual los combates son tácticos y en tiempo real, pero con pausa. Además, está completamente disponible en castellano, lo cual es muy de agradecer, y es un título realmente largo y generoso en cuanto a contenido. No es uno de los más optimizados de Steam, pero sí un juego que correrá en todo tipo de ordenadores.

Rebajas verano de Steam, reportaje Zonared 11

Y con esto llegamos al fin de este reportaje. No sin antes recordar a todos los lectores que las rebajas seguirán hasta el día 5 de julio (incluido), y que en ellas pueden encontrar también otros grandes descuentos en juegos tan recientes como por ejemplo 'Ni no Kuni II: Revenant Kingdom' (por poco más de 35 euros). Ah, y Valve está liquidando los Steam Link. Sí, esos aparatos que te permiten conectar la plataforma directamente con la televisión de manera fácil y práctica. Normalmente cuestan unos 55 euros, pero con una rebaja de hasta el 95%, todo se queda en el módico precio de 2,75 euros. Eso sí, como los gastos de envío son de casi 14 euros, el total sube a un poco más de 16 euros. Por poco se cuela en el listado, ¿eh?

Índice de contenidos
  1. - De la A a la O
  2. - De la O a la Z

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.