avatar

Ranking: Todas las generaciones de 'Pokémon', de peor a mejor
5 7
TOP 7

Ranking: Todas las generaciones de 'Pokémon', de peor a mejor

Por Jonathan León
3DS
Categoría: Reportaje
13 de Diciembre 2016 | 08:20

'Pokémon' no se ha erigido a lo largo de 20 años como una de las franquicias más rentables del mundo del videojuego de la nada. En el recuerdo colectivo perdurarán por siempre aquellos primeros juegos de los noventa, con esas 151 criaturas iniciales de la región de Kanto que casi todo el mundo disfrutó. Un concepto de juego totalmente nuevo para la época que desató una autentica fiebre que todavía hoy dura.

Y si en la actualidad seguimos hablando de ello es por algo. 'Pokémon' no ha dejado de actualizarse en estas dos décadas. Los 151 monstruos iniciales son ahora tan solo una pequeña parte del total de 801 que tenemos hoy en día (y eso sin hablar de los que tienen formas alternativas), y cada nueva tanda ha venido siempre acompañada de nuevos juegos, nuevas mecánicas, y nuevas aventuras que refinaban más y más una fórmula que había demostrado tal éxito que no era necesario cambiarla.

Pokémon Sol y Luna

A estas nuevas iteraciones de juegos y actualizaciones de la lista de pokémon totales se las conoce como "generaciones". Recientemente hemos asistido a la llegada de una nueva generación con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', cuyo análisis publicamos la semana pasada y que podéis leer aquí mismo. Esta es ya la séptima generación, y lo cierto es que son ya tantas que cualquier jugador ajeno a la franquicia se sentirá bastante perdido, y con razón. Por eso, en este reportaje, no solo vamos a hablar de cada una de ellas, sino a clasificarlas en un Top 7.

Antes de nada toca aclarar varias cosas. La primera es que obviamente no vamos a tener en cuenta ninguno de los cientos de spin-offs de la franquicia que hay por ahí, como la saga 'Pokémon Mundo Misterioso' o 'Pokémon Ranger'; solamente los RPG principales. Por otro lado, sí que contaremos los remakes, secuelas y versiones mejoradas. En el caso de los remakes, estos se tomarán como parte de la generación a la que remasterizan, y no de la generación en la que fueron lanzados. Esto se debe a que valoraremos no solo los pokémon de una generación, sino también su mundo, sus personajes, su argumento, las mecánicas que introdujo, y en general toda la idiosincrasia que la hace diferente al resto de generaciones. Aclarado todo esto pues, comencemos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.