avatar

La evolución del anime de 'JoJo's Bizarre Adventure'
4 2
JOJOS

La evolución del anime de 'JoJo's Bizarre Adventure'

Por Jose Miguel Fernández Marín
PC
Categoría: Reportaje
25 de Diciembre 2016 | 22:20

Estamos ante uno de mis arcos preferidos de todo JJBA, por varias razones. Tanto el diseño de stands, el ritmo, la historia, los personajes y su desarrollo, me parece increíble la inmersión y el como logran presentar a los personajes principales con tanta facilidad, por ejemplo, Rohan Kishibe, un mangaka presentado como villano que tras el primer enfrentamiento se convierte en un aliado para la banda de Josuke, siendo un borde y teniendo una relación de odio y asco contra este mismo.

JoJo's Bizarre Adventure

Aún así, Rohan tiene ciertos momentos ayudando a la banda, recuerdos de cuando era pequeño y cómo Reimi le salvó, que le hacen un personaje borde y repelente a la par que ese personaje que quieres convertir en tu bebé y protegerle para que no le ocurra nada malo.

Las peleas contra los 'stand-user' creados por el padre de Kira para protegerle que en varias ocasiones son una exageración increíble, pero siempre dan ese punto de ingenio a nuestros personajes para salvarse o llevarse la victoria.

JoJo's Bizarre Adventure

La relación y los conflictos emocionales a los que se enfrenta Okuyasu, con el asesinato de su madre, la perdida de Sigechi y su padre, el cual por culpa de DIO sufrió deformaciones y perdió gran parte de la memoria y capacidades de comunicación.

Tristemente, los acontecimientos de la parte 4 no son referentes en nada para las siguientes partes, no se vuelve a saber nada de Josuke, Okuyasu o Rohan, aunque se utiliza a Koichi para empezar el quinto acto (pobre Koichi la verdad que solo le tienen ahí para reírse de él...)

JoJo's Bizarre Adventure

Seguramente, si alguien al que le gustan los shonen comenzara a ver 'JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable' sin saber mucho del universo JJBA podría perfectamente verse enganchado en esta saga sin problema alguno.

¡Esperemos que en 2017 podamos ver Vento Aureo animado y que continúen JoJolion sin ningún hiato!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.