avatar

La evolución del anime de 'JoJo's Bizarre Adventure'
4 2
JOJOS

La evolución del anime de 'JoJo's Bizarre Adventure'

Por Jose Miguel Fernández Marín
PC
Categoría: Reportaje
25 de Diciembre 2016 | 22:20

JJBA es uno de los mangas más longevos jamás escritos, Hirohiko Araki comenzó a publicar este manga en 1987 y hasta día de hoy sigue con su último arco 'JoJolion' que empezó en el año 2011. Seguramente estaréis pensando què es lo que diferencia a este shonen de los demás, si por lo que más se conoce es por esos "espíritus" que gritan y sueltan puñetazos (y quizá alguno que para el tiempo o borra el tiempo o.. ¿como funcionaba King Crimson?). Y, sí, eso puede valer como un resumen bastante acertado para la saga, pero la mayoría de gente se sorprende al conocer el comienzo de la misma, no habían 'stands' (si, esos espíritus fantasma son los llamados stands), sino que utilizaban el Hammon, una técnica que se basaba en la respiración.

JoJo's Bizarre Adventure

Tristemente, el Hammon solo lo vemos durante los dos primeros arcos, Phantom Blood y Battle Tendency (para luego volver en Steel Ball Run el séptimo arco combinado con los stands), además de que en la tercera entrega, Stardust Crusaders, muchísima gente no asimiló la perdida de esta antigua tradición y dejaron de leer el manga o simplemente perdieron interés por los stands. Igualmente, estas dos "técnicas de batalla", aún siendo un reclamo importante y una seña de identidad para la serie, no es lo que engancha a la gente, si no el carisma de los personajes y su diseño.

JoJo's Bizarre Adventure

Los ejemplos más conocidos son DIO, el villano principal, y la gran mayoría de JoJo's, aunque el "principal" para la mayoría de fans es Jotaro Kujo, el JoJo del tercer arco, 'Stardust Crusaders' el cual comienza la saga de los "stands". Por qué estos personajes son tan carismáticos se debe a la buena caracterización que da Araki a los personajes, en el momento en el que se nos presenta a DIO en Phantom Blood sabemos que es una persona inteligente, calculadora y ególatra, lo cual le lleva a subestimar a sus rivales en varias ocasiones. Cuando presenciamos la transformación de DIO vemos el cambio de su personaje en sí, no solo físicamente, si no también de como crece su carácter ególatra y elitista ademas de presenciar el nacimiento de el villano más característico (que no el mejor) de toda la serie.

JoJo's Bizarre Adventureg

Jotaro, por el contrario, se nos presenta como un rebelde sin causa, la primera vez que le vemos esta en la cárcel y tiene todo lo que quiere, no le importa nada, él solo quiere ir a su ritmo sin que nadie le incordie. Aunque en el tercer arco no le vemos crecer como personaje, en las siguientes partes podemos ver cómo es y como mejora al pasar a un segundo plano.

Además la calidad de animación de esta serie es bastante buena y no decayó en calidad, pero sí en ritmo en ciertas partes del tercer arco, lo cual hace que sea una serie cómoda y asequible para ver y disfrutar poco a poco. Y es que el primer y segundo arco están unidos en la primera temporada (12 ep. para Phantom Blood y otros 12 para Battle Tendency), el tercer arco, Stardust Crusaders esta dividido en dos temporadas lo cual le suele ser algo pesado a los espectadores que no están acostumbrados a seguir una serie o que no se logran acostumbrar al ritmo de esta nueva saga.

La "pesadez" y los clichés de los villanos comienzan a desaparecer a partir de la cuarta parte, Diamond is Unbreakable. De esto vamos a hablar en el siguiente punto, la evolución de JJBA.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.