avatar

PS4 Pro vs Xbox Project Scorpio - La lucha por una generación
5 2
FIGHT!

PS4 Pro vs Xbox Project Scorpio - La lucha por una generación

XOne PS4
Categoría: Reportaje
26 de Septiembre 2016 | 17:24

Round 3: Objetivos a medio o largo plazo

¿Qué finalidad tiene sacar estas consolas ahora? Pues en este aspecto cada una de las compañías tiene su propio discurso. Si hablamos de Sony, Andrew House (Jefe de PlayStation) ya ha comentado que el objetivo de PlayStation 4 Pro no es romper con las generaciones, no es dar un salto a una nueva tecnología. Lo que quieren en la compañía japonesa es darles un nuevo "chute" a los jugadores que, a estas alturas de generación, ven escasa la potencia que ofrece PlayStation 4 y quieren dar el salto al PC. Vamos, viene a ser un nuevo terreno de juego para que no se acuerden de que tienen una máquina más potente en la habitación de al lado. También han asegurado que no veremos ninguna consola más bajo el nombre de PlayStation 4, por lo que los planes de futuro de Sony pasarían por una PlayStation 5.

PS4 Pro

En cuanto a Project Scorpio, Microsoft ha dejado claro que su intención es modificar por completo el panorama del videojuego. Si tenemos en cuenta que la potencia que ofrecerá, la más alta de una consola, sí que podríamos decir que la nueva consola de Microsoft podría traspasar la barrera de la actual generación. Parece ser que el objetivo de la compañía de Redmon es hacerse competencia a sí mismos, o más bien aprovechar el ecosistema de Windows 10 con el que dar a los jugadores todo un espacio de juego del que no querrán salir. Pero este es el último punto que trataremos.

Round 4: Windows 10

Microsoft lo tuvo seguro desde el momento en el que lanzó Windows 10: quería darle a sus jugadores un espacio compartido de juegos donde los títulos pudieran jugarse no solo en Xbox One, sino también en PC. Esto se ha sumado al Play Anywhere, el programa mediante el cual podremos comprar un título en formato digital y jugarlo tanto en PC como en nuestra consola. Sony no tiene cómo luchar contra esto, ya que su software solo permite utilizar PSVita como un mando de la consola, o utilizar el juego cruzado y probar nuestros juegos en la portátil.

En aras de elevar o, más bien, mantener el nivel ofrecido en PC, Microsoft ha ideado Project Scorpio, para que, cuando nos cansemos de jugar sentados delante del PC, podamos hacerlo en nuestra consola con la misma calidad gráfica. Este ecosistema está construido y parece sólido, aunque podría ser la tumba de Microsoft.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.