avatar

PS4 Pro vs Xbox Project Scorpio - La lucha por una generación
5 2
FIGHT!

PS4 Pro vs Xbox Project Scorpio - La lucha por una generación

XOne PS4
Categoría: Reportaje
26 de Septiembre 2016 | 17:24

Round 1: Potencia

Nos tenemos que rendir ante los datos. PlayStation 4 Pro trae consigo 4,2 teraflops de potencia gráfica, mientras que en Microsoft nos prometieron un total de 6 teraflops para Project Scorpio. Si atendemos a la información que se tiene de ambas máquinas, Microsoft le ganaría la ronda a Sony, pero añadiríamos que esto no es un sprint, sino una carrera de fondo.

El objetivo de Microsoft es revolucionar el mundo de las videoconsolas. La compañía de Redmond quiere darnos una máquina que se asemeje más al PC en lo que a especificaciones se refiere, que a una consola en sí mismo, por lo que no nos extraña que estén poniendo toda la carne (y el metal) en el asador para construir una máquina que, en lo que a potencia se refiere, barra a PlayStation 4 Pro.

PlayStation 4 Pro

Los 6TF vendrán acompañados de otros componentes acordes a la burrada gráfica que quiere ofrecer Microsoft. Es decir, hablamos de una CPU y una memoria más potentes que las que podemos ver en las tripas de PlayStation 4 Pro.

Round 2: La lucha por el 4K

Aunque podríamos decir que este apartado iría dentro de la potencia gráfica, lo cierto es que tan polémico es, ha sido y será, que bien podríamos hablar de él aparte. Ya se ha dicho, y está más que confirmado, que el 4K que utilizarán la mayoría de juegos compatibles con PlayStation 4K utilizarán la técnica del reescalado, es decir, imitarán el 4K. Esto hará que veamos una imagen adaptada a nuestros televisores con capacidad UHD, pero no tan nítida ni con tantos detalles como se verían en un contenido con 4K real.

Por su parte, desde Microsoft han asegurado que sus juegos funcionarán bajo un 4K nativo, es decir, tendrán una tecnología de ultra definición de base y podremos disfrutar de todos los píxeles en su máximo esplendor. Pero ya hay diferentes expertos que indican que esto podría ser no del todo cierto. Según leemos en un texto de nuestros compañeros de Eurogamer, una tarjeta gráfica de AMD, concretamente la R9 390X, que ofrece unos 5,9TF y ya le cuesta mover los 4K. De aquí se extrae que los 6 de Project Scorpio podrían no ser tampoco suficientes para llegar a la ultra definición más pura.

Xbox One

En este combate, aunque Project Scorpio nos dará algo más de calidad, podríamos decir que las dos nos dejan con la miel en los labios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.