avatar

PlayStation Showcase - PlayStation 3: Los 10 momentos que marcaron una generación
3
RETROSPECTIVA

PlayStation Showcase - PlayStation 3: Los 10 momentos que marcaron una generación

PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
14 de Agosto 2015 | 12:18

PlayStation 4 ya lleva casi dos años entre nosotros, y ya tardábamos en hacerlo, pero sin duda, ha llegado el momento de ir despidiendo a nuestra querida PlayStation 3. No es darla por muerta, ojo, porque seguramente a todos nos quede una lista de grandes juegos pendientes bastante grande, pero sí ver que evidentemente, como producto, ya hace tiempo que pasó su mejor momento. Desde el año 2006, el de su lanzamiento, hasta hoy, hemos sido testigos de la que ha sido, sin duda, la época más difícil de Sony desde el inicio de su aventura en la industria de los videojuegos. Normal, cuando hablamos de la sucesora de la consola más vendida de la historia, inevitablemente las cosas no serán nada sencillas, y es que PlayStation 2 superó los 160 millones de consolas vendidas. ¿Qué ocurrió a partir de ahí?

PlayStation 3

Que es difícil que un éxito de tal calibre no se suba a la cabeza, lo que unido al tiempo de ventaja que logró sacar Microsoft con su Xbox 360, casi un año, hizo que los inicios de PlayStation 3 fueran de todo menos tranquilos. Además, fue un tiempo en que Sony se ganó la fama -seguramente merecida- de compañía prepotente gracias al dominio absoluto que ejerció durante la generación anterior, pero fue algo que, claro, corrió en su contra. Seguramente fue una sucesión de desdichas las que la hicieron reaccionar y la hicieron remontar esa desventaja para terminar consiguiendo un liderato que costó más que nunca.

Así que hoy toca rendir homenaje a una consola que a pesar de haber pasado por momentos duros, nos ha hecho disfrutar con grandes juegos a lo largo de sus (hasta ahora) 9 años de vida, y lo que le queda.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.