avatar

Project Scorpio VS PS4 Pro, ¿Qué consola es mejor?
1 3
COMPARATIVA

Project Scorpio VS PS4 Pro, ¿Qué consola es mejor?

XOne PS4
Categoría: Reportaje
8 de Abril 2017 | 12:20

En definitiva, de forma concisa y breve, podríamos decir que Microsoft (sobre el papel) ha cumplido con las expectativas depositadas en la compañía norteamericana y en Project Scorpio. Si nos paramos a comparar esta nueva Xbox con la PS4 Pro de Sony, como era previsible, la firma norteamericana sale claramente vencedora, aunque todavía debemos ser precavidos y esperar a ver en movimiento las primeras máquinas y los primeros juegos.

De todos modos, una cosa parece muy clara, y es que en Redmond se han tomado muy en serio el desarrollo de esta nueva consola, y parece que han pensado y diseñado muy bien todas y cada una de sus partes, además de haber conseguido facilitar la vida a las distintas desarrolladoras. Por lo que hemos podido ver, parece que realmente Project Scorpio va a ofrecer una experiencia de juego real a 4K, pero va a ser mucho más que eso, y todos los jugadores se podrán beneficiar de ese poder extra que encierra la consola.

Por su parte, PS4 Pro se encontrará un paso por atrás respecto a Xbox Scorpio, pero ese punto extra que le puede faltar en ciertos momentos, lo compensa con un parque de consolas ya instaurado en todo el mundo, gracias a ese año de ventaja. Además, ya sabemos 100% lo que puede ofrecer esta revisión de PlayStation 4, pero, pese a la luz arrojada en las últimas horas, falta por ver muchas cosas de Scorpio.

Project Scorpio

Sinceramente, después de todo lo que se ha ido especulando de Proejct Scorpio y su etiqueta premium, yo me esperaba una máquina con componentes más actuales, como podría haber sido incluir el procesador Ryzen y un SSD. No obstante, el despiece que realizó en las últimas horas Digital Foundry me ha dejado tremendamente satisfecho y contento, ya que, si bien no monta lo último de lo último, todo parece estar perfectamente pensado para sacar el máximo provecho desde el minuto 0, algo que me deja un excelente sabor de boca.

Todo ello me lleva al meollo de la cuestión, el precio. Gracias a estas decisiones Microsoft podrá ajustar mucho más el precio de Project Scorpio desde un primer momento. Vale la pena recordar, que PS4 Pro tiene un PVP de 399,99 euros; así que a mí me extrañaría muchísimo que el precio de esta nueva Xbox superara los 499,99 euros. Concretamente, si tuviera que mojarme, diría que costará 450 euros, aunque es mera intuición basada en "acontecimientos históricos", dos para ser exactos: PS3 a 599,99 euros; y Xbox One a 499,99 euros.

Pero para todo esto aún tendremos que esperar, de momento, desde estas líneas solo puedo quitarme el sombrero con el trabajo que han hecho desde Redmond.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.