avatar

Xbox Project Scorpio: Especificaciones técnicos al detalle de la consola más potente del mercado
1 8
NUEVO NIVEL

Xbox Project Scorpio: Especificaciones técnicos al detalle de la consola más potente del mercado

Por Carlos Tarrés Colominas
XOne
Categoría: Reportaje
6 de Abril 2017 | 18:20

Para concluir el reportaje, os daremos respuesta a preguntas que, probablemente, os estáis formulando ahora mismo.

¿En números: como de potente es Project Scorpio respecto a Xbox ONE?

La CPU sería un 30% más potente que la de Xbox ONE. La GPU es casi 5 veces más potente. Tiene mucha más memoria, 4Gb dedicados solo al SO y otros 8Gb solo para juegos. Si lo comparamos con Xbox ONE, ésta tenia sólo 5Gb para juegos, además de ser DDR3, es decir, tenía una memoria más lenta.

¿Que precio puede tener Project Scorpio?

Aunque no se han dado detalles, viendo las especificaciones técnicas el coste de la consola sería superior a 399euros con total seguridad. Probablemente (y aquí es una suposición totalmente personal) el precio sea de 499euros, como la Xbox ONE original cuando salió. El motivo es muy simple: desde MS han hecho mucho hincapié por mantener un precio competitivo y han deshecho la posibilidad de usar Ryzen para no aumentar el coste.

Si quieren triunfar van a tener que vender la consola a un precio de consola, y ese limite está rondando los 499euros. Recordemos como le fue a Sony con PS3 a 600euros.

project scorpio img4

¿Es más potente que PS4 Pro?

Lógicamente, saliendo un año más tarde que ésta, Project Scorpio es más potente que una

PS4 Pro.

¿Pero...sólo va a mejorar la resolución?

Para nada, la potencia también mejorará todo lo demás: detalles gráficos (sombras, filtrados, texturas, iluminación) además del apartado técnico (resolución y frame-rate).

¿Que pasa si no tengo una TV 4K?

Te beneficiarás del downsampling y de las mejoras gráficas, así que no te preocupes, aunque tengas un panel Full HD podrás sacarle partido a toda esta potencia.

Con estas simples preguntas concluimos este pequeño reportaje sobre Project Scorpio ahora que ya sabemos algunos detalles de ésta. Os emplazamos a un futuro para volver a contaros más sobre la nueva consola de Microsoft.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.