avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Xbox Project Scorpio: Especificaciones técnicos al detalle de la consola más potente del mercado
1 8
NUEVO NIVEL

Xbox Project Scorpio: Especificaciones técnicos al detalle de la consola más potente del mercado

Por Carlos Tarrés Colominas
XOne
Categoría: Reportaje
6 de Abril 2017 | 18:20

Empezaremos listando las especificaciones técnicas finales de la máquina:

- CPU - Customizada de 8 núcleos a 2.3GHz (una evolución del Jaguar que monta Xbox One o PS4).

- GPU - 2560 cores a 1172MHz, 6TF. (40 CUs, unidades de computación)

- Memoria - 12GB GDDR5 con 326GB/s de ancho de banda

- Disco duro de 1Tb

- Lector Blu.ray 4K UHD

- HDMI 2.1

- Fuente de alimentación interna

Como veis, se trata de lo ya prometido por Microsoft en el E3 pasado, una CPU de 8 núcleos, 326Gb/s de ancho de banda y en definitiva: 6TFlops. Si lo comparamos con Xbox ONE, estamos ante un salto muy notable, además de un cambio importante en cuanto a la memoria. Ahora pasamos a tener 12Gb GDDR5 frente a los 8Gb DDR3 + eSRAM que tenía la anterior consola. La GPU aumenta su velocidad de 853MHz a 1172MHz y ofrece sustancialmente más unidades de computación, de 12 CUs a 40CUs.

Seguimos con una CPU X86 de 8 núcleos (evolución de Jaguar) pero a 2,3GHz. Resulta un 31% más rápida y cuenta con una menor latencia. La razón por la cual se continuará usando una CPU así es para mantener la compatibilidad con Xbox ONE/S. Algo importante a comentar es que Scorpio tendrá soporte de Dolby Atmos, por lo tanto será compatible con sonido espacial.

Aunque la CPU no demuestre unos enormes cambios en términos de números, debemos pararnos a pensar que una CPU Ryzen habría encarecido bastante el producto y por lo tanto se han centrado en optimizar y maximizar el aprovechamiento. Para ello han reducido el número de instrucciones y han implementado D3D12, para reducir la carga.

Si os fijáis, el hardware está especialmente pensado para estar al servicio de los desarrollos de juegos, mientras que con Xbox ONE se encontraban algunos problemas con la eSRAM, ahora Scorpio cuenta con un hardware adaptado a las necesidades actuales de los desarrolladores, lo que facilitará el desarrollo de los juegos y los parches de mejora para los juegos actuales de Xbox ONE en Project Scorpio.

Se ha hecho bastante hincapié en la fácil adaptación de los juegos de Xbox actuales a Project Scorpio, aprovechando la resolución 4K y la mejora de assets. Para ello han comentado lo fácil que resulta modificar un juego para aprovechar las capacidades de un hardware más potente mediante tweaks.

El downsampling también tendrá un papel importante, todos aquellos juegos que funcionen a más de 1080p en Scorpio podrán ser downsampleados a 1080p para los usuarios que tengan TV Full HD y no 4K. En este caso, es algo obligado para los desarrolladores.

Por último, comentar que que la consola usa un refrigeración similar a la de una gráfica 1080/1080Ti, usando una cámara de vapor.

project scorpio img2

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.