Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Nubla', el arte hecho videojuego. Presentación en Madrid

MUSEO THYSSEN

Por Gerard Álvarez

El 25 de Noviembre 2015 | 12:52

El Museo Thyssen de Madrid recoge el lanzamiento de este título basado en las obras de arte de esta famosa galería.

Una de las principales bazas con la que cuenta el juego es que se trata de un título creado por estudiantes de 18 a 26 años, de ramas de estudio tales como Diseño de Videojuegos, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual o estudios de música. 'Nubla' comenzó su desarrollo en noviembre de 2013, dentro del proyecto Playstation Talent, un plan para el apoyo e innovación en el desarrollo de la industria del videojuego en España. El título, planteado para PSP, fue alcanzando el apoyo de Sony y EducaThyssen hasta dar su salto a PS4. Después de dos años de desarrollo, se lanzó al público este 24 de noviembre, en formato digital para Playstation Network al precio de 9,99 euros.

Daniel Sánchez ha destacado el duro pero intenso y reconfortante camino que ha sido crear un videojuego de estas características. Según explicó el responsable de Gammera Nest: "nos hemos divertido mucho creando este título y, a pesar de lo que pueda pensar la gente, crear un videojuego no siempre conlleva buenos ratos". Sánchez también quiso recalcar el potencial de los jóvenes integrantes del equipo de desarrollo, universitarios que ofrecieron todo su potencial y tiempo, a la vez que compaginaban sus estudios.

 'Nubla' espejo

El futuro de 'Nubla' no se queda en este lanzamiento, puesto que ya hay diversas aplicaciones móviles sobre el juego, o incluso proyectos para llevar el juego a diferentes hospitales, con el objetivo de que los niños enfermos de larga duración puedan descubrir el arte a pesar de su condición física. Asimismo, Gammera Nest ya está trabajando en la segunda parte de 'Nubla', que tiene previsto su lanzamiento el próximo año.

Habrá que esperar hasta 2016 para que Daniel Sánchez y su joven equipo ofrezcan más detalles de esta nueva entrega. Hasta entonces, podremos disfrutar del arte gracias a este nuevo concepto del videojuego como lo hemos podido vivir los periodistas en un emplazamiento único como es el Museo Thyssen.

Artículos recomendados