avatar

'Nubla', el arte hecho videojuego. Presentación en Madrid
MUSEO THYSSEN

'Nubla', el arte hecho videojuego. Presentación en Madrid

Por Gerard Álvarez
PS4
Categoría: Reportaje
25 de Noviembre 2015 | 12:52

Cada día más los videojuegos superan la barrera del ocio electrónico y se convierten en verdaderas aportaciones para el arte y la cultura. Hoy, dentro de los muros del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, se ha presentado el lanzamiento de un título que ha unido el arte, la educación y el juego en un solo concepto. De manos del estudio español Gammera Nest, EducaThyssen y Sony nace 'Nubla', un título educativo exclusivo para Playstation 4 creado por 30 universitarios de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y diversas facultades nacionales.

 Thyssen Nubla

El acto ha sido presentado de manos de Daniel Sánchez, profesor de ESNE y director del estudio Gammera Nest; Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de Sony España, y el director del programa EducaThyssen, Rufino Ferreras. En esta presentación para la prensa, se han ofrecido todos los secretos de este artístico mundo. 'Nubla', que recoge el nombre del elefante partilargo de Dalí, pretende conseguir que el jugador piense y reflexione como si estuviera visitando las obras más importantes del Museo Thyssen.

Después del evento, los periodistas que han acudido a la cita, han podido disfrutar de un tour donde se mostraron las principales piezas expuestas en 'Nubla', trasladando a la prensa cómo fue el proceso de elaboración de este juego y las obras que inspiraron al equipo de Gammera Nest.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.