avatar

'Nubla', el arte hecho videojuego. Presentación en Madrid
MUSEO THYSSEN

'Nubla', el arte hecho videojuego. Presentación en Madrid

Por Gerard Álvarez
PS4
Categoría: Reportaje
25 de Noviembre 2015 | 12:52

'Nubla' está comprendido en el género de los juegos de puzles. A través de los diferentes enigmas que se presentan en el título, los usuarios deben poner todo su ingenio para conseguir devolver la identidad al mundo de 'Nubla', recuperando las obras más importantes y devolviendo todo su esplendor al museo. Asimismo, el título pretender acercar otras ramas de la cultura, tales como la literatura, a través de diversas piezas clásicas, o la música. Para ello, la premisa principal del juego se basa en primar la relación del jugador con el arte y que el usuario pueda vivir una experiencia similar a la de estar dentro del propio museo.

 Nubla presentación

En 'Nubla' no se han copiado cada uno de los cuadros -alrededor de 40-, sino que se han interpretado y reflexionado para ofrecer una nueva visión de cada uno de ellos. Gracias a esto, el título ofrece una nueva visión artística que la que puede conseguirse al disfrutar del mítico museo madrileño. Como declaraba Daniel Sánchez: "ya hay jugadores canadienses que han disfrutado del juego. Conseguir que personas de diferentes partes del planeta puedan conocer el museo sin tener que salir de casa es nuestro gran logro".

La mayor innovación de 'Nubla' es que se trata de un videojuego creado dentro de un museo. Hay diferentes títulos basados en estilos artísticos o en diferentes galerías, pero el equipo de Gammera Nest ha creado todo este universo dentro de cada una de las salas del Museo Thyssen, algo que no se había realizado hasta ahora. Esto ha conllevado a que todo el espíritu artístico se haya impregnado en cada uno de los cuatro capítulos de los que se compone el juego y se consiga que el juego sea como una nueva pieza que exponer dentro de este famoso museo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.