avatar

¿Por qué 'Call of Duty: Infinite Warfare' no es 'COD: Black Ops III'?
3 3
REPORTAJE

¿Por qué 'Call of Duty: Infinite Warfare' no es 'COD: Black Ops III'?

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
3 de Noviembre 2016 | 11:09

La mayor diferenciación entre ambos juegos la vamos a encontrar en su modo multijugador. A pesar de lo ya comentado, el uso del parkour, especialistas, armas muy al estilo de 'COD: Advanced Warfare', y las recompensas a través de suministros, hay cosas en las que difieren.

Personalización y mucha variedad

La primera de ellas va a ser en la creación de las clases de nuestros soldados. En 'COD: Black Ops III' existía esta personalización, pero era muy escasa, es decir, solo había cinco o seis tipos de habilidades de las tres clases que se proponían, como así un número algo limitado de armas. Este hecho produce que en el juego de Treyarch casi todo los jugadores vayan con la misma clase y las mismas habilidades, ya que además algunas tienen un potencial demasiado elevado frente a las otras.

En 'COD: Infinite Warfare' esta situación ha cambiado, ahora contamos con un gran número de posibilidades de personalización y optimización de nuestros personajes, tanto es así, que la propia Infinity Ward ha asegurado que será muy complicado que en una misma partida existan dos adversarios con la misma clase. Se entiende que se trata de jugadores que tengan ya niveles altos y hayan desbloqueado gran parte de estas habilidades.

Personalización armas COD

Pero no solo habrá gran variedad de habilidades para nuestro personaje, en cuanto a las armas también habrá un mayor número de ellas, y no solo eso, sino que también estarán las armas clásicas remasterizadas para el juego, tales como la ACR, que se irán incluyendo en el título poco a poco.

Pero por si todo esto fuera poco, asimismo existe la posibilidad de crear variantes de armas a través de las monedas del juego, que se conseguirán a medida que juguemos, es decir, de forma gratuita. Estas customizaciones no solo serán en el aspecto físico, sino también en las posibilidades y características de armas, por lo que podremos utilizar un mismo fusil pero cada jugador puede tenerlo como mejor le convenga.

Todo esto implica un gran número de armas, personalizaciones, habilidades, y de forma gratuita, algo que en 'COD: Black Ops 3' no había.

Más variedad en mapas y modos

Y si nos metemos en materia, es decir, a jugar online, también existen diferencias importantes entre ambos juegos. La más relevante, y otra vez seña de identidad de Infinity Ward, son sus mapas. En 'COD: Black Ops III' vemos localizaciones donde existen dos caminos opcionales y uno central, estando los puntos de nacimientos de los jugadores muy fijados y marcados.

Mapas COD: Infinite Warfare

En 'COD: Infinite Warfare' esto va a cambiar, y por lo que hemos podido ver en la beta y los antecedentes de la compañía, ahora vamos a tener escenarios más enrevesados, con más sitios para escondernos y hacer emboscadas, donde las zonas de renacimiento no estén tan marcadas y no se tan fácil acorralar al enemigo. Sin duda una diferencia en cuanto a mapas que va a cambiar la forma de abordar las partidas de un título a otro.

En cuanto a los modos de juego es otra gran diferencia de este juego. Uno de los aspectos más criticados en 'COD: Black Ops 3' ha sido que han existido poca variedad en cuanto a diferentes formas de jugar, a pesar que durante el año han ido incorporando algunos. En el título de Infinity Ward habrá de inicio 17 modos de juego diferentes, volviendo algunos tan clásicos como infectado o zona de lanzamiento, formas de juego míticas para aquellos que disfrutaron de la saga 'Modern Warfare'.

Infectado COD: Infinite Warfare

A partir de mañana, 4 de noviembre, tendréis 'COD: Infinite Warfare' en las tiendas. Nosotros ya estamos trabajando en su análisis para contaros todo lo que va a ser el nuevo título de una de las mejores sagas de shooters de la historia de los videojuegos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.