avatar

Reportaje - Libro 'Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa: Pokédex Nacional Oficial'
GAME FREAK

Reportaje - Libro 'Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa: Pokédex Nacional Oficial'

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
12 de Julio 2015 | 08:58

La valoración que se merece todo este material es que estamos frente una encuadernación totalmente minuciosa y realizada con mucho cariño. Aprender, memorizar o simplemente tatar de comprender todo lo que es capaz de abarcar el mundo de Pokémon es tarea para muy pocos. Puedes llegar a tardar semanas solamente en leer de arriba abajo esta 'Pokédex Nacional'.

Una pequeña joya

material

Afortunadamente, en esta edición no se ha escatimado en papel; una verdadera colección de ilustraciones que bien podría haber pasado por un artbook camuflado, ya que a pesar de tener una finalidad eminentemente informativa, enciclopédica, también es un libro recomendado para sentarnos y disfrutar de tal compendio de diseños, color y esencia natural de Game Freak.

material

Es quizás cuando lees un material como éste cuando te das cuenta de la extensión de la saga Pokémon, de esta serie. Un universo vivo, un mundo ficticio con su propia naturaleza y criaturas, todas perfectamente diferenciadas, con su propia etimología nominal e historia. Todos, cada nueva especie descubierta, tienen su leyenda detrás; con este libro se transmite esa pasión por generar un vasto ecosistema capaz de extrapolarse a diferentes medios culturales. Su precio, 19.99?, no es para nada descabellado teniendo en cuentas las dimensiones físicas y de contenido que se ofrecen.

guia

Es una de las mejores compilaciones que hemos visto en más de quince libros lanzados hasta el momento. Recomendamos que si estáis interesados en haceros con él, daos prisa, porque cada semana que pasa es cada vez más difícil encontrarla por su escasa distribución. Eso conlleva mucha especulación en los mercados de compra-venta, lo cual hace casi imposible encontrar los ejemplares a su precio original de salida. No te lo pienses, si eres fan de Pokémon, esta 'Pokédex Nacional de Rubí Omega y Zafiro Alfa' debe estar en tu colección.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.