avatar

Reportaje - Libro 'Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa: Pokédex Nacional Oficial'
GAME FREAK

Reportaje - Libro 'Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa: Pokédex Nacional Oficial'

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
12 de Julio 2015 | 08:58

Cabe decir que desde la Cuarta Generación, aproximadamente desde 2007, The Pokémon Company ha querido dividir las entregas de sus guías en dos con motivo siempre del lanzamiento de los nuevos lanzamientos. Mientras que la primera hacía aparición en las tiendas cuando las entregas en ciernes comenzaban su andadura en las estanterías comerciales, la segunda lo hacía meses más tarde y estaba dedicada exclusivamente a la Pokédex, a los datos más informativos y específicos.

Casi 600 páginas de verdadera precisión informativa

pokedex

Con los episodios venideros se repitió, de forma que con Blanco/Negro, Blanco 2/Negro 2, X/Y y Rubí Omega/ Zafiro Alfa ha sucedido exactamente lo mismo. Dejando por sentado que la compra de la guía de estrategia (con todo el recorrido por la región de Hoenn) de las entregas que vimos el pasado mes de noviembre, tenéis que saber que el objetivo de esta otra, 'Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa: Pokédex Nacional Oficial', es completamente diferente. Se trata de un material mucho más divulgativo, expositivo, informativo y avanzado.

pokedex

Hay quienes dicen que no merece la pena la inversión porque en estos libros no se incluye absolutamente nada fácil de encontrar en la red de redes; aunque esto sea medianamente cierto, no vamos a entrar en la discusión entre el formato papel y el digital, de forma que damos por hecho que si estás leyendo esto es porque estás interesado en descubrir y darle una oportunidad a esta enciclopedia de más de 580 páginas.

pokedex

Antes de ver el índice del libro, nada más retirar la tapa del libro, vemos unos bocetos exclusivos compartidos por la propia Game Freak y su equipo de diseño con los bocetos conceptuales y diseños preliminares de las mega evoluciones de los Pokémon iniciales de la región de Hoenn, las nuevas formas de Pikachu y otras especies que recibieron forma Mega el pasado año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.