avatar

Pokémon JCC: claves de la expansión Eclipse Cósmico y el futuro del juego
EQUIPOS IMPARABLES

Pokémon JCC: claves de la expansión Eclipse Cósmico y el futuro del juego

Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2019 | 15:00

Ya hemos hablado antes de cómo disfrutamos desde redacción del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon (JCC). Aun a día de hoy seguimos recopilando estas y usando las barajas temáticas para partidas rápidas con amigos y conocidos; lo raro es que no hayamos dado el salto al escenario competitivo ninguno de los redactores. Si no estáis convencidos de por qué es un gran juego en el que entrar, tenéis unas cuantas razones en nuestro anterior reportaje, el cual también se centraba en las novedades de la expansión Tormenta Celestial.

Pero dejemos de lado el pasado. Ahora hay disponible una nueva expansión y está dando mucho de qué hablar: no sólo por las novedades que trae, sino porque es la más grande del bloque relativo a Sol y Luna, con un total de 271 cartas que añadir a tu colección completa. Es el final de una era, ya que también se ha anunciado lo que vendrá en los siguientes meses. Pero eso lo dejamos para la segunda sección de este artículo. Disfrutad de las novedades de Eclipse Cósmico mientras tanto.

N

Los mejores equipos unidos

Si de algo se alimenta esta expansión sobre todo es de las cartas GX Relevo, que claramente están atrayendo a una gran parte del escenario competitivo por dos motivos: el hecho de que son bestias ultra poderosas que rompen todos los esquemas de juego y que el nivel de detalle artístico con el que cuentan cada una se sale de toda gráfica. Pudimos hablar hace poco con algunos profesionales españoles en el terreno de los eSports y nos dejaron claro que sus cinco cartas favoritas de esta expansión son de este formato.

Os vamos a destacar tres de ellas por motivos distintos. Por un lado, Arceus, Palkia y Dialga GX se unen en una única carta que impone de sólo verla: los tres dioses cósmicos presentados en la cuarta generación se abren paso con una habilidad que permite acelerar el juego robando una carta de Premio más si se enfrenta a ciertas circunstancias. Es una baraja que contrarrestra perfectamente a los equipos de Agua y un indispensable si vas a montar un equipo de energías de Acero y Agua.

Reshiram y Zekrom GX es una carta que todos los amantes de la quinta generación deberían mirar muy de vez en cuando. No sólo se trata de un equipo demoledor en el que puedes centrar toda una baraja de fusión de Pokémon de Fuego y Eléctricos, sino que cuenta con dos ilustraciones absolutamente maravillosas de Naoki Saito que muestran a ambas bestias acompañadas por el carismático entrenador con el que se les relaciona, N. De hecho, es una de las cartas favoritas de los expertos sólo por esa ilustración que tanto amor desprende por 'Pokémon Blanco' y 'Pokémon Negro'.

La tercera carta que os quisiéramos destacar en el campo de los Relevos es Naganadel y Guzzlord GX, dos Ultraentes en uno que van a dominar más de un mazo con toda la potencia física que presentan. No sólo tienen un demoledor ataque base, sino que si los alimentas con otros Pokémon de tu mano recuperarán vida gradualmente, convirtiéndoles en un auténtico muro que absorberá los mayores daños posibles sin problema alguno.

Eclipse

Nuevas estrategias en tu mano

Hay que destacar que para esta expansión contamos con dos barajas temáticas con las que iniciarse en el juego de cartas o, más sencillamente, coleccionar para retar a nuestros amigos de forma casual. Tengo que admitirlo, es una de las maneras en las que este servidor pasa el rato en ocasiones: un pasatiempo que no exige de nosotros crear un mazo invencible, sino probarnos en igualdad de condiciones unos contra otros.

En este caso tenemos un equipo basado en el tipo Lucha, Cumbres Sublimes, y otro protagonizado por criaturas del tipo Agua, Abismos Ocultos. Como no podía ser de otra manera, las criaturas que representan ambas barajas como el Pokémon más fuerte a su disposición son los legendarios Groudon y Kyogre, creadores de los continentes y el océano respectivamente. Ambos son una manera perfecta con la que retar a un amigo y demostrar que tu copia de Pokémon Rubí o Zafiro era mejor porque, sencillamente, tenía el mejor de ambos seres mitológicos.

No podemos recomendaros uno más que el otro para empezar a jugar si sólo vais a quedaros con un único mazo, pero siempre tenéis la opción de acceder a la Caja de Entrenador Élite para empezar a jugar más en serio. Con ocho paquetes y fundas coleccionables podréis crear un equipo temático que comience a arrasar a vuestros enemigos sin que nada os detenga de camino a los campeonatos.

Cósmico

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.