avatar

Pokémon JCC: claves de la expansión Eclipse Cósmico y el futuro del juego
EQUIPOS IMPARABLES

Pokémon JCC: claves de la expansión Eclipse Cósmico y el futuro del juego

Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2019 | 15:00

Eclipse Cósmico termina toda una era: la séptima generación de 'Pokémon' queda atrás junto con nuestros recuerdos en Alola, las amistades que hicimos en 'Pokémon Go' y sí, las cartas que hemos acumulado durante estos dos años que seguirán siendo legales en el escenario competitivo durante un tiempo más. ¿Hacia dónde nos dirigimos ahora? Está claro: todos los ojos están colocados en Galar. El juego de cartas coleccionables no se va a quedar atrás en eso de ninguna forma.

No hay tiempo que perder para ello. Tenemos que coger nuestro mazo recién remodelado tras el reciente eclipse y ganar terreno. El Reino Unido nos espera, ¡tanto dentro del mundo de estos fantásticos animales como en el nuestro propio!

Futuro

Quiero ser el más mejor

Si te adentras con el objetivo de ganar y avanzar lo más lejos posible en el Pokémon JCC está claro que adonde quieres dirigirte es a sus campeonatos. The Pokémon Company se las arregla para que los torneos muevan espectáculo, interés de las masas y mucho dinero. En este ciclo 2019 - 2020 la mirada está fijada en Londres, donde se celebrará el campeonato mundial por primera vez fuera de Estados Unidos para conmemorar el lanzamiento de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. Pero ese camino es largo, y antes de entrar en él debemos empezar desde un poco más abajo.

Si tienes tu baraja y tu estrategia preparadas tienes que empezar a retarte con otros entrenadores que quieren dar todo de sí. Tenéis que estar pendientes de los eventos que se celebren cerca de vuestra comunidad para comenzar a sumar puntos en vuestra carrera como jugadores profesionales, y de ahí ir subiendo a eventos de carácter internacional para convertiros en los mejores. Si os gusta viajar esta es una razón perfecta: a cada evento más importante, mayor número de puntos a vuestra disposición. Más puntos, más se os reconocerá en el terreno internacional y tendréis el camino abierto al campeonato mundial.

Pero tómate tu tiempo, especialmente porque no es en absoluto fácil escalar hasta lo más alto. No sólo necesitas las mejores estrategias dentro de tu cabeza, sino adaptarte a lo que venga. Está a punto de avecinarse un cambio gigantesco al mundo de Pokémon JCC... En más de un sentido de la palabra.

VMax

El Dynamax llega para cerrar bocas

Nos queda mucho por saber sobre la próxima expansión que ya veremos en 2020, pero sí sabemos algo con certeza: el fenómeno Dynamax llega al juego de cartas coleccionables a través de dos nuevos tipos de cartas, los Pokémon V y VMax. Los primeros funcionan de una manera similar a los GX hasta el momento, aunque sin esos ataques especiales que tan poderosos les hacen si se usan de forma correcta. Sin embargo, el peligro está realmente en los segundos, que sirven como evolución de los anteriores y pueden destrozar campos completos con sólo mirar a su rival.

Por el momento sólo conocemos a Meowth VMax, pero es una bestia parda por sí mismo. Puede robar hasta tres cartas con cada ataque y tiene una locura de puntos de salud, así que incluso los Pokémon Relevo se enfrentan a una amenaza sin precedentes bajo estas nuevas condiciones. ¿Cómo cambiarán el estilo de juego de aquí en adelante? Es difícil saberlo con certeza, pero más vale que los jugadores que aspiráis a ser profesionales os agarréis bien a vuestras barajas. Cuando lleguen las siguientes expansiones tendréis que adaptaros a un estilo de combate muy diferente, con exigencias y límites que quizás no conocierais.

Sea como sea, por el momento está bien lo que bien acaba: la séptima generación ha sido una edad de oro para Pokémon JCC y no hay mejor manera de despedirnos que con Eclipse Cósmico. El futuro es desconocido, pero siempre nos quedarán estas últimas expansiones que tanto amor y mimo han desprendido a través de sus estrategias planeadas, sus diseños artísticos y sus combos con las cartas Relevo. Estamos emocionados por ver qué será lo siguiente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.