avatar

'Pokémon Go': Las mayores locuras de los jugadores
1 1
HAZTE CON TODOS

'Pokémon Go': Las mayores locuras de los jugadores

IPH
Categoría: Reportaje
20 de Julio 2016 | 13:40

9. Accidentes de coche

La primera noticia que daba la vuelta al mundo sobre un accidente de coche ocasionado por jugar a 'Pokémon Go' llegaba desde Auburn, Nueva York. (Recordad que el hecho de que todas las noticias y casos se den en Estados Unidos es por una simple cuestión de estadística y de que el juego lleva más tiempo lanzado allí, no os penséis que por Europa somos más listos y listas que ellos). Tampoco se trató de un accidente mortal, pero las autoridades de todos los países donde ya se puede jugar a la aplicación están haciendo llamamientos para tener precaución al volante. Ya sabes, si cazas, no conduzcas.

Pokémon Go

10. La gente juega hasta en Auschwitz

Esta podría ser la mayor muestra de pérdida de contacto con la realidad con 'Pokémon Go'. Parecería una broma, pero en absoluto lo es. En el mismo campo de concentración de Auschwitz, al que los visitantes acuden para honrar a las personas que fueron encerradas, torturadas, esclavizadas y asesinadas entre sus vallas, hay quien ha aprovechado para cazar algún pokémon. Es por eso que las personas que dirigen lo que ahora es un museo, han pedido a Niantic y a Nintendo que se evite que allí haya ningún tipo de actividad relacionada con el juego.

11. ¡Ha parido un Pidgey!

Mientras una mujer estaba en la cama de un hospital dilatando y esperando para dar a luz, su marido se puso a jugar a 'Pokémon Go' y encontró un Pidgey (estaría probando el juego, porque desde que empecé yo, no paro de encontrar Pidgeys) encima de la cama de la parturienta. Lo subió a las redes sociales y la noticia llegó a todos los medios de comunicación, donde los usuarios o se mostraron divertidos, o le criticaron. Sin embargo, parece que a su mujer sí que le hizo tanta gracia como a él, esperemos que al bebé no le pusieran ese nombre en honor al juego.

When your wife is about to have a baby and a Pokemon shows up and you have to low-key catch it...

13. La gente se está colando en zonas peligrosas

Imagínate el barrio más conflictivo de tu ciudad, uno en el que no te acercarías ni solo ni acompañado. Pues ya se está advirtiendo de que tengamos cuidado, porque hay gente que está entrando en lugares "complicados" con móviles de última generación sólo para jugar a 'Pokémon Go'. No sólo eso, en Las Rozas, Madrid, dos jóvenes se colaron de noche en un cuartel de la Guardia Civil también para cazar nuevos especímenes, sin pensar en que allí les podían "cazar" a ellos.

La gente ya está entrando hasta en zonas no aptas para viandantes, como una pareja de japoneses a los que los Mossos d'Esquadra tuvieron que advertir que salieran del túnel de la Rovira, ubicado en Barcelona y donde está prohibida la entrada a peatones, para cazar pokémon.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.