avatar

PlayStation Showcase - Los mejores juegos para PlayStation 4 en lo que queda de 2015
GUÍA DE COMPRAS OTOÑAL

PlayStation Showcase - Los mejores juegos para PlayStation 4 en lo que queda de 2015

PS4
Categoría: Reportaje
9 de Octubre 2015 | 08:23

'Uncharted: The Nathan Drake Collection'

Con toda la cantidad de remasterizaciones de juegos mediocres que estamos viendo en PlayStation 4... ¿cómo no íbamos a ver tres de las más grandes aventuras de PlayStation 3 recopiladas en un solo disco? Que haya exceso de este tipo de producto no es culpa de Nathan Drake, y es que esta colección es prácticamente imprescindible no solo por la calidad de los juegos que contiene, sino porque es un pedacito de historia de la marca PlayStation. Naughty Dog alejándose de los juegos de mascotas, tomando un tono un poco más "serio" y creando una franquicia que aún bebiendo de 'Tomb Raider', ha sido capaz de encontrar su propia identidad.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Hay muchas palabras para escribir las aventuras de Drake: intensidad, épica, emoción, diversión, humor... Nos vamos a encontrar con tres títulos que, lejos de ser una montaña rusa, mantienen el tipo a lo largo de todas sus horas de juego, sin un solo momento de relax o de tedio, y que si técnicamente ya eran punteros, en PlayStation 4 lucen maravillosamente bien gracias al buen trabajo demostrado por ND con 'The Last of Us Remastered'. Solo la ausencia de un multijugador competitivo oscurece una recopilación, por otra parte, de obligada adquisición -a no ser que tengamos todos ellos demasiado recientes-.

'Dragon Quest Heroes'

Después de años de ausencia, 'Dragon Quest' vuelve a la que es su casa. A pesar de haber visto algunas entregas en dispositivos móviles, los fans más acérrimos al JRPG guardan un cariño especial a esta franquicia y llevaban ya tiempo sin una entrega para sobremesa a la que echar el guante... hasta dentro de unos días, cuando llegue 'Dragon Quest Heroes: El Infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal'. Eso sí, ya sabemos que su propuesta jugable va a diferir mucho de la que conocemos como clásica en esta licencia, y es que esta vez va a apostar por el musou aunque con elementos roleros que aporten mayor variedad a su desarrollo, sin duda uno de los mayores defectos de este subgénero de la acción.

Dragon Quest Heroes

Está claro que Omega Force hace lo que mejor sabe, pero también es capaz de ampliar las posibilidades a las que estamos acostumbrados gracias a la gran variedad de ataques, la diferenciación entre personajes, gestión de esbirros y personalización convierten a 'Dragon Quest Heroes' en un juego más variado de lo que suele darse en el musou. Inevitablemente, la repetitividad está presente, pero la enorme cantidad de contenido que ofrece lo compensa sobradamente. Para fans del género, de la franquicia... y puede que también para los que no lo son tanto.

'Divinity: Original Sin'

En esta época es difícil hacerte un nombre en el género del RPG si no te llamas Bethesda, Bioware o CD Projekt, los belgas de Larian Studios demostraron a través de Kickstarter que es posible hacer un gran juego con menos de un millón de dólares. Sin duda, una de las mayores sorpresas de 2014 -solo hay que mirar su nota en Metacritic- en el terreno del PC, que a finales de este mismo mes llega a PlayStation 4 suponiendo una alternativa muy seria ante los gigantes del rol. Y con ese presupuesto, ¿es posible ofrecer algo realmente a tener en cuenta?

Divinity: Original Sin

'Divinity: Original Sin' ofrece una gran libertad de acción, un sorprendente sistema de combate por turnos muy dinámico, editor de misiones, puzles... Parece que sí, ¿verdad? Además, prescinde de cualquier tipo de pista para el jugador en forma de marcador de objetivo, obligando a la exploración extrema para conocer cuál debe ser el siguiente paso. Además, tenemos la gran suerte de recibir su edición Enhanced en PlayStation 4 con una nueva interfaz diseñada para ser manejada con mando, nuevos diálogos y finales y por supuesto, gráficos mejorados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.