avatar

PlayStation Showcase - Los mejores juegos para PlayStation 4 en lo que queda de 2015
GUÍA DE COMPRAS OTOÑAL

PlayStation Showcase - Los mejores juegos para PlayStation 4 en lo que queda de 2015

PS4
Categoría: Reportaje
9 de Octubre 2015 | 08:23

'Fallout 4'

Bethesda llevó el desarrollo de 'Fallout 4' con un misterio sorprendente, y aunque fuera evidente que lo veríamos durante el pasado E3, ni por asomo podríamos haber pensado que lo presentarían d ela manera en que lo hicieron. En su debut, la editora de 'The Elder Scrolls' o 'Doom' hacía una conferencia durante la feria de Los Angeles, y todo, absolutamente todo -que no fue poco- lo que pudimos ver de este juego nos encantó. Todo empieza por el apocalipsis, del que por primera vez seremos testigos, y la creación de nuestro personaje, y a partir de ahí... A disfrutar a lo bestia con todo lo que ofrece, que es muchísimo.

Fallout 4

Hay tantas cosas que decir de este juego que no se le puede hacer justicia en dos párrafos, ya que él, en sí mismo, es enorme, tanto o más como 'Fallout 3' y 'Skyrim' juntos, o su nivel máximo, establecido en la escalofriante cifra de 275. Si uno de sus desarrolladores dice que lleva jugando 400 horas y aún sigue descubriendo cosas nuevas... La novedad más importante probablemente sea la posibilidad de construir bases, de lo que Bethesda ya hizo un tímido intento con 'Hearthfire', el DLC de 'Skyrim', pero que aquí veremos con muchísimas más opciones de personalización. Pero me vais a permitir que me emocione con un sistema de combate mejorado en su aspecto de FPS, además del ya clásico VATS. Ya sé que los puretas dicen que un RPG no se puede jugar pegando tiros, pero... ¿dónde está escrito eso?

'Star Wars: Battlefront'

Este año es el año de 'Star Wars'. Al estreno de la séptima entrega cinematográfica se une también el del deseadísimo 'Star Wars Battlefront', un juego muy demandado durante mucho tiempo por los fans de esta licencia. A su cargo, una garantía: los suecos de DICE, que han demostrado su buen hacer en el terreno multijugador con 'Battlefield'. Y es eso precísamente lo que va a ofrecer, ya que no incluirá campaña individual -aunque sí misiones cooperativas-, pero no parece importar lo más mínimo ante el calibre de las batallas online que va a ofrecer, ambientadas durante la primera trilogía y siendo un homenaje absoluto a toda su mitología.

Star Wars Battlefront

El modo estrella probablemente sea Walker Assault, familiar para los aficionados de 'Battlefield', con partidas de hasta 40 jugadores con mapas amplios, vehículos... con toda la variedad de situaciones y momentos épicos y susceptibles de compartir que eso conlleva. Igual de atractiva es la presencia de potenciadores en cada mapa que permitirán convertirse en algunos de los personajes más emblemáticos como Bobba Fett o Darth Vader, o la posibilidad de cambiar de primera a tercera persona, ambas prácticas y cómodas de igual manera. No van a faltar tampoco batallas aéreas, con el Halcón Milenario como estandarte. ¿Quién da más?

'Call of Duty: Black Ops III'

'Call of Duty: Advanced Warfare' ya me supuso una muy agradable sorpresa, ya que al multijugador siempre divertido de la franquicia -en eso no falla nunca-, le añadió una campaña para un jugador con bastante más interés de lo habitual, y no solo por la presencia de Kevin Spacey en el papel de antagonista. Sin embargo, en este aspecto queda mucho por hacer, y Treyarch se ha puesto manos a la obra para ofrecer -siempre según ellos- la experiencia más abierta que hayamos visto, con caminos alternativos, coleccionables, modo cooperativo para cuatro jugadores y un guión a la altura. Suena muy fuerte, pero las promesas se cumplieron el año pasado, así que... ¿por qué no este también?

Call of Duty: Black Ops 3

Pero ya sabemos que a la larga, es en el online donde 'COD' es sinónimo de solidez, con un multijugador con un gran funcionamiento y las suficientes novedades para mantener enganchados a sus fans, que a pesar de las críticas, se siguen contando por millones. Parece que durante la beta que tuvo lugar hace algunas semanas, lo que más gustó fue el tema de los Especialistas, en un intento -bastante logrado- por diferenciar aún más a cada soldado, además del sistema Pick 13, que vuelve una vez más, ya que se ha demostrado sobradamente que gusta a la comunidad. Así, por otra temporada, 'Call of Duty' volverá, será criticado, pero también seguirá siendo el shooter más jugado. Concedámosle su mérito.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.