avatar

PlayStation Showcase - Los 8 exclusivos de PlayStation 4 que te sorprenderán
EXCLUSIVOS TAPADOS

PlayStation Showcase - Los 8 exclusivos de PlayStation 4 que te sorprenderán

PS4
Categoría: Reportaje
28 de Agosto 2015 | 09:43

'Hellblade'

Los británicos de Ninja Theory prometen consagrarse con 'Hellblade', tras la sensación agridulce que dejaron con 'DMC'. Después de imprimir un sello muy personal en todos sus juegos, este será su producción más propia hasta ahora, ya que no lo hacen bajo el amparo de ninguna gran editora, en lo que ellos han llamado "un triple A independiente". 'Hellblade' está basado en la mitología celta, y nos contará la historia de Senua, una guerrera que combatirá frente a enemigos fruto de su propia psicosis en su visita al inframundo. El sistema de lucha es lo que más ha gustado por el momento, centrándose más en la técnica al enfrentarse a rivales de enjundia más que al aporreo de botones y las cantidades ingentes de enemigos, con lo que ya no tenemos un hack & slash al uso como se esperaba. Llegará el año que viene con las tres claves que definen a este estudio (según ellos mismos): lucha clásica oriental, protagonistas de gran personalidad y una dirección de arte única.

Hellblade

'The Tomorrow Children'

Parece que hace ya un tiempo que no se sabe de este original título, pero la realidad es que estuvo presente en el E3, aunque no en la conferencia de prensa. 'The Tomorrow Children' se ambienta en un futuro alternativo en el que, tras un experimento fallido que ha terminado con parte de la humanidad, nuestro protagonista será uno de los supervivientes encargados de reconstruirla a través de la búsqueda de recursos. Esta búsqueda transcurrirá en las islas, las cuales tendrán detalles que recordarán lo que una vez fue la humanidad, y en ellas podremos encontrar además varios tesoros y muñecas, que serán quienes se conviertan de nuevo en personas. Todos esos recursos habrá que llevarlos a la ciudad, donde comenzaremos a reconstruir con la ayuda de otros jugadores, y haciendo frente a grandes enemigos. Estaba previsto para salir este mismo año, pero todo parece indicar que se nos irá a 2016.

The Tomorrow Children

'The Witness'

'The Witness' llegará con el aval de ser del creador del aclamadísimo 'Braid', Jonathan Blow. La premisa a priori es sencilla: una aventura en primera persona donde aparecemos en una isla, dividida en diez secciones, y el objetivo será superar siete de ellas para acceder a la torre central y así poder completar el juego. Lo que no será tan sencillo es el desarrollo, ya que si hablamos de Blow, hay que pensar en que nos propondrá unos puzles que supondrán verdaderos desafíos aunque también encontraremos torres de radio que nos proporcionarán información valiosa sobre la isla y su entorno. Hace no mucho, Blow declaró que será 10 veces más grande que 'Braid', así como que su desarrollo ya ha entrado en la fase final, con lo que pronto deberíamos conocer algo sobre su fecha de lanzamiento.

The Witness

'Alienation'

Si algo han demostrado la gente de Housemarque es que saben hacer arcades de disparos: ahí están 'Dead Nation', 'Super Stardust' o el gran 'Resogun' para demostrarlo. 'Alienation' será su próxima creación, y aunque guarde cierto parecido con el primero, ellos han querido alejarse de definirlo como "un Dead Nation con aliens", aunque han confesado que, extrañamente, guardarán algún tipo de relación argumental. Lo que está claro es que la fórmula del uso de ambos sticks que han perfeccionado seguirá presente, algo que consideran imprescindible para que la acción sea lo más inmersiva posible y garantice una buena experiencia, y sabiendo lo que han venido haciendo desde que comenzarón en esto hace ya 20 años, démos por sentado que lo conseguirán.

Alienation

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.