avatar

PlayStation Showcase - Los 8 exclusivos de PlayStation 4 que te sorprenderán
EXCLUSIVOS TAPADOS

PlayStation Showcase - Los 8 exclusivos de PlayStation 4 que te sorprenderán

PS4
Categoría: Reportaje
28 de Agosto 2015 | 09:43

'SOMA'

'SOMA' ya está al caer, ya que llega el 22 de septiembre, y teniendo en cuenta que viene a cargo de los creadores de 'Amnesia: The Dark Descent', podemos esperar terror del bueno. Frictional Games nos llevará a un entorno tan desconocido como el espacio exterior: la profundidad submarina, en una base en la que, como es habitual en el survival horror últimamente, lo más importante será buscar recursos y permanecer oculto, pero ¿de qué? Los enemigos tomarán la forma de máquinas que de alguna manera, han tomado conciencia humana, y parece que en eso quieren hacer hincapié a nivel narrativo, además de dejarnos descubrir la historia por nosotros mismos a través de la exploración. A pesar de que las amenazas sean tan tangibles, esta gente vuelve a apostar por el terror psicológico, por el que sale de nuestra imaginación. Apunta a convertirse en el mejor survival del año.

SOMA

'Dreams'

Muchos estudios dan un paso más con cada juego que lanzan, pero pocos dan ese paso en el sentido de la creatividad. Media Molecule es uno de ellos, un equipo que cuando parece imposible que puedan sorprender más, te lanzan un 'Tearaway' y te hacen pasar 5 o 6 horas con una sonrisa en la cara permanente. No contentos con eso, sus juegos fomentan la imaginación de quien se pone a los mandos, habiendo creado con 'LBP' un universo con una gran comunidad donde los usuarios creaban auténticas genialidades. 'Dreams' -cuyo título no es definitivo- sigue por ese mismo camino, aunque nuestras creaciones tomarán la forma de sueños desarrollados en forma de experiencias, juegos, películas, música... Se llame como se llame finalmente, lo que es seguro es que será una maravilla para todos os que les guste de dar rienda suelta a sus currencias y plasmarlas en la pantalla de su televisor.

Dreams

'Persona 5'

Cuando otras franquicias de renombre en el JRPG continúan arriba gracias a su prestigio -'Final Fantasy', 'Tales of'- y otras vuelven por la puerta grande -'Dragon Quest'-, tened claro que el mejor que jugaremos el año que viene será 'Persona 5'. Si 'Persona 4' se mantiene a día de hoy como un juego muy actual -en su versión de PS Vita ya es la bomba directamente-, la quinta entrega profundizará en los aspectos que han hecho célebre esta marca: mazmorras generadas aleatoriamente, combates por turnos muy dinámicos, libertad de acción... Precísamente esto es lo que lo hace grande, cuando la eterna lucha entre la libertad del RPG occidental y el énfasis en la historia del JRPG, va 'Persona' y demuestra que ambos aspectos son compatibles.

Persona 5

'Rainbow Skies'

'Rainbow Moon' -que también llegará a PlayStation 4- ya me parece un gran juego oculto, uno de esos que pasan sin pena ni gloria y cuando lo pruebas, te sorprende por la profundidad de su combate táctico, personalización, duración, contenido, etc... Aunque si de algo adolecía era de una historia y unos personajes carismáticos, algo que en SideQuest Studios han insistido mucho en mejorar, con más opciones de diálogo, herramientas de expresión de sentimientos como emoticonos, escenas cinemáticas... Pero también han contado que 'Rainbow Skies' tendrá más personajes, lo que conlleva más clases y mayor diversidad y complejidad a la hora de combatir. Va a causar una gran impresión a todo el que lo pruebe.

Rainbow Skies

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.