avatar

PlayStation Showcase - Los 10 exclusivos de otras plataformas que deberíamos envidiar
2
¿QUÉ DEJAREMOS DE DISFRUTAR EN PS4?

PlayStation Showcase - Los 10 exclusivos de otras plataformas que deberíamos envidiar

PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
10 de Abril 2015 | 08:20

'Rise of the Tomb Raider'

Mientras no se confirme la exclusividad temporal, tomémoslo como exclusivo absoluto, y qué demonios, ante la ausencia de 'Uncharted 4' hasta 2016, qué bien nos habría sentado esta aventura de Lara. Está claro que entre ambas franquicias se ha creado una simbiosis curiosa, siendo los más beneficiados nosotros, los jugadores, ya que también es notable que hay cierta competencia sana. Pero de momento, los más beneficiados son los poseedores de una Xbox One, que hasta el año que viene, lo disfrutarán solo ellos. No lo voy a negar, durante la pasada Gamescom sentí una dolorosa puñalada cuando se anunció su exclusividad y nadie aclaraba si se trataba de algo perenne o temporal.

Rise of the Tomb Raider

Y por ahora así estamos, sin absolutamente nadie que aclare la situación. Tengo la sensación de que Square Enix y Microsoft han firmado algún tipo de acuerdo de confidencialidad, según el cual la editora nipona no podrá descubrir los planes de lanzarlo en PlayStation 4 hasta dentro de un tiempo. De hecho, algo así hemos visto ya entre la propia Microsoft y Electronic Arts con el primer DLC de 'Dragon Age Inquisition', 'Jaws of Hakkon. ¿Qué quiere decir esto? Que seguramente hasta que 'Rise of the Tomb Raider' no aparezca en Xbox One, no sabremos cuando lo veremos por nuestra consola.

La alternativa: la más obvia es 'Uncharted 4', pero parece que ambos saldrán en unas fechas similares, y si me dais a elegir, bueno... No hay color. Mientras tanto, el reboot original está en PS Store contínuamente rebajado, y todo el mundo debería jugarlo. Sin embargo, LA aventura en tercera persona de PlayStation 4 sigue siendo 'The Last of Us Remastered'.

'Fable Legends'

No es que sea el mayor fan de la franquicia, pero sí me gustaron sus dos últimas entregas numeradas. De hecho, ni aunque fuera poseedor de una Xbox One creo que me interesaría 'Fable Legends', pero amigo... Es free to play. 'Fable' es una de las marcas estrella de Microsoft, y después de los despropósitos de 'Fable Heroes' y 'Fable: The Journey', estoy seguro de que pondrán todo su empeño en este título, porque tres tropiezos seguidos y podemos ir preparando el sepelio. Mucha personalización, cooperativo entre cuatro jugadores y un quinto haciendo de enemigo y... gratis, caramba.

Fable Legends

La alternativa: por juegos cooperativos no será: ya está disponible 'Helldivers', más enfocado a la acción, y pronto llegará 'Magicka 2'. Housemarque también está preparando un arcade muy llamativo de esos que hacen ellos, 'Alienation'.

'Gears of War'

Shooters en tercera persona habrá decenas en esta generación, pero 'Gears of War' es mucha tela... Habiendo jugado la trilogía original, hay que reconocer que la franquicia creada por Epic es la bestia parda del género: marines hipermusculados, armas surrealistas, epicidad... Hay que ver cómo le sienta el cambio de estudio, y si los novatos de Black Tusk Studios aguantan el tirón, porque lo que hizo People Can Fly con 'GOW Judgement' parece no tener nombre. De momento poco se sabe de esta entrega, salvo que Phil Spencer ya ha dicho que pinta fenomenal, pero claro... ¿cómo iba a decir él lo contrario?

Gears of War

La alternativa: haberlas las habrá, pero por ahora no parece el género más predominante en esta generación. Lo más parecido que tenemos es... 'The Order: 1886'.

'Scalebound'

A pesar de que Platinum Games me parezca la desarrolladora más sobrevalorada de la industria e Hideki Kamiya el típico graciosete al que se le rien todas las gracias, este juego me despierta verdadera curiosidad, y no es por otra cosa que porque no tengo ni la más mínima idea de que irá. Que será un juego de acción es seguro, pero desde el estudio insisten en la importancia de los dragones en su desarrollo, así que tal vez pueda ser algo similar a un 'Monster Hunter'. No es descartable en absoluto. Lo que si hay que reconocer de esta gente es que cada vez que hacen un juego de acción, lo bordan (aunque no tanto como se quiere hacer creer), y con la pasta de Microsoft detrás, la cosa puede ser bastante gorda. Precísamente eso, un gran presupuesto, es lo que siempre les ha faltado para dar el gran salto a nivel comercial. Sin embargo, sigo teniendo una duda, y es cómo encajará el público norteamericano un juego con tanto sabor nipón. Veremos.

Scalebound

La alternativa: si supiera de qué va 'Scalebound', podría ofrecer alguna. Si es un hack & slash, 'Hellblade', de Ninja Theory, debería estar bastante bien, así como la (casi) segura secuela de 'Metal Gear Rising: Revengeance'. En caso de ser un título "monsterhunteresco", 'Toukiden Kiwami' es lo más similar, aunque para eso, mejor hacerse con una PS Vita y jugar 'Soul Sacrifice' o 'Freedom Wars'.

'Halo 5: Guardians'

Será cosa mía, pero nunca he sido capaz de ver qué tiene de especial esta saga. Después de jugar 'Halo 3' y 'Halo Reach' y seguir sin conquistarme, siempre lo tengo como una espinita clavada, algo que tengo ganas de retomar algún día y poder ver su encanto por algún sitio, porque hasta ahora no he podido. 'Halo: The Master Chief Collection' parecía la ocasión propicia, pero a los xboxers les hicieron "la de 'Driveclub'", así que 'Halo 5: Guardians' parece que será la redención, pero los fans de la franquicia no parece muy contentos desde que Bungie se fue con la música a otra parte. La beta tampoco ha dejado satisfechos a muchos, así que... ¿qué esperar de él? Supuestamente, los poseedores de una Xbox One ya tendrán su vendeconsolas, cosa que aún nos falta por ver a los de PlayStation 4.

Halo 5: Guardians

La alternativa: lo digo sin miramientos: 'Killzone Shadow Fall' no es peor que 'Halo'. Es un shooter con una campaña bastante convincente, gráficamente a la altura de la nueva generación, y un multijugador sólido que no ha dejado de recibir contenido gratuito desde su lanzamiento. Después de vender la trilogía original como lo que no es, precísamente el "Halo-killer", esta vez sí que se acertó, pero la falta de carisma de la franquicia de Guerrilla le pesa demasiado en contraposición con la del Jefe Maestro.

Índice de contenidos
  1. - Exclusivas a envidiar
  2. - Xbox One
  3. - Wii U

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.