avatar

PlayStation Showcase - Los 10 exclusivos de otras plataformas que deberíamos envidiar
2
¿QUÉ DEJAREMOS DE DISFRUTAR EN PS4?

PlayStation Showcase - Los 10 exclusivos de otras plataformas que deberíamos envidiar

PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
10 de Abril 2015 | 08:20

'Xenoblade Chronicles X'

Cada vez que oigo a mi compañero Manu Mora decir que ha dedicado más de 200 horas a 'Xenoblade Chronicles', la anterior entrega aparecida en Wii, pienso que esto tiene que ser realmente grande. Ni siquiera hay un RPG de estilo occidental en el que yo haya invertido tal cantidad de tiempo, así que esto tiene que ser verdaderamente grande. El sistema de combate pinta realmente bien, con una evolución del vetusto sistema por turnos clásico del género, y con un mundo muy grande para explorar y perderse... además de un apartado visual muy bonito. Parece que Monolith últimamente solo sabe hacer cosas de calidad, y este pinta a que no solo no será la excepción, sino que será el mejor.

Xenoblade Chronicles X

La alternativa: claramente 'Final Fantasy XV', pero creedme: 'Persona 5' es el JRPG a seguir con lupa.

'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'

Después de jugar 'Donkey Kong Country Returns', una cosa me quedó clara: Retro Studios ha sido capaz de recoger la esencia de los 'Donkey Kong Country' clásicos de Super Nintendo, sin variar una fórmula que funcionaba hace 20 años, y sigue funcionando igual de bien ahora. La verdad es que jugándolo me di cuenta de que realmente sus mecánicas siguen siendo tal como entonces, pero misteriosamente (o no), sigue resultando tremendamente divertido y desafiante a partes iguales. Tal vez ahí esté su magia, en lo capaz que es de plantear un reto a la altura de cualquiera, además de buenos enfrentamientos contra jefes, los famosos niveles K... Cuando pienso en el sello Nintendo, quiero pensar en juegos como este

Donkey Kong Country Tropical Freeze

La alternativa: fácil y sencilla: 'Rayman Legends' es el mejor plataformas en 2D de los últimos 20 años.

'The Legend of Zelda'

Otra franquicia a la que nunca he terminado de cogerle el gustillo, pero cuando tiene tantos fans, pienso que por algo será. Como nadie aclara cuál es el ideal para aficionarse, parece que la cosa está entre 'Wind Waker HD', que tiene una pinta fabulosa, o el próximo que acaba de retrasarse a 2016, desarrollado solo para Wii U. No os voy a engañar: a veces creo que los 'The Legend of Zelda' no tienen nada de especial que no tengan otros juegos, salvo ese famoso "sello Nintendo", pero maldita sea, veo uno cualquiera y me entran verdaderas ganas de jugarlo. Que este tenga mundo abierto no es lo que me llama la atención, sino que probablemente sea una de las últimas bazas de la sobremesa de Nintendo y sus juegos podrán gustar o no, pero malos no salen.

The Legend of Zelda

La alternativa: terminará llegando la remasterización de 'Darksiders 2', aunque no se sabe cuándo. Seguramente sea lo más parecido en el mercado a un 'Zelda'.

'Zombi U'

Hay decenas de juegos de zombies, pero no me canso de jugarlos. Ahora bien, entre tanta paja, que la hay, pocos han tratado un apocalipsis desde el punto de vista del survival horror, y 'ZombiU' es uno de ellos. Ni armas locas con las que reventar cabezas, ni un protagonista hipervitaminado... No, más bien tensión, gestión de recursos, exploración, etc... En su momento no estuvo bien valorado, injustamente, pero estoy convencido al 100% de que con más juegos así, el camino de Wii U habría sido muy distinto. Va a hacer tres años de su lanzamiento, y todavía es lo primero que jugaría en esta consola.

Zombi U

La alternativa: 'Dying Light' y el futuro 'Dead Island 2', aunque están más enfocados a la acción. 'H1Z1' también traerá la supervivencia en formato masivo y free-to-play.

La e-Shop

En PlayStation 3 y PS Vita podemos jugar los clásicos de PS One (a saber por cuánto tiempo, mientras llega y se afianza PS Now), pero de momento en PlayStation 4 no existe esa posibilidad, ni seguramente lo hará. Por el lado contrario, la e-Shop ofrece una gran cantidad de juegos de la que para mí, es la etapa dorada de Nintendo, los primeros años 90. Eso por no hablar del enorme catálogo de sus portátiles, algunas joyas de Wii (que las hubo, y más de lo que parece)... En PlayStation 4 tendremos indies, pero la cantidad de juegazos que hay en la consola virtual es antológica.

e-shop

La alternativa: ir a alguna tienda especializada en retro y hacerse con una SNES o Nintendo 64. Solo la experiencia original puede superar el catálogo de la e-shop.

Índice de contenidos
  1. - Exclusivas a envidiar
  2. - Xbox One
  3. - Wii U

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.