avatar

ÚLTIMA HORA Ángel Garrido, el sucesor de Cifuentes, abandona el PP y ficha por Ciudadanos para Madrid
PlayStation Showcase - Especial segundo aniversario de 'The Last of Us'
HOMENAJE A UNA OBRA MAESTRA

PlayStation Showcase - Especial segundo aniversario de 'The Last of Us'

PS4 PS3
Categoría: Reportaje
14 de Junio 2015 | 10:16

Hoy hace dos años que salió al mercado 'The Last of Us', el juego con el que Naughty Dog terminó de consagrarse (si es que no lo estaba ya) en el panorama del videojuego como una de las desarrolladoras top de la industria. Después de anunciarse en los por entonces conocidos como Spike TV Video Game Awards de 2011, hubo que esperar al verano de 2013 para que llegara, por fin, el juego que definió una generación que ya estaba agonizando, ya que pocos meses después llegarían las nuevas consolas, PlayStation 4 y Xbox One. 'The Last of Us' supuso una nueva manera de hacer videojuegos, ofreciendo una mezcla acertada de géneros como no se había visto antes, pero al mismo tiempo que ofrecía esa solidez jugable, no dejaba en ningún momento de narrar una historia, de presentar un universo, unos personajes...

The Last of Us

Personalmente, recuerdo que el lanzamiento del juego coincidió prácticamente en fechas con el primer E3 dedicado casi enteramente a la nueva generación de consolas. Una vez terminada la feria, lo primero que sentí fue pereza, por haber visto lo que estaba por venir con el nuevo hardware, y sin embargo, tener que seguir jugando con una ya vetusta PlayStation 3. 'The Last of Us' fue capaz de hacerme olvidar eso, y es que de alguna manera, también técnicamente era un adelanto de la próxima generación. Este juego llegó para darle vida a una generación que parecía ya muerta, y justo cuando todo apuntaba que técnicamente ya no podía dar más de sí.

De hecho, cuando hace un año apareció su versión 'Remastered' en PlayStation 4, la mayoría de opiniones giraban en torno a una idea común: no valía la pena. Al mismo tiempo que estoy en desacuerdo con eso, esa opinión no es más que el mayor piropo posible al juego original: 'The Last of Us' ya fue un benchmark en PlayStation 3.

El mundo que nos retrata 'The Last of Us' gira en torno al Cordyceps, en una vuelta de tuerca más al subgénero de los zombies. Este hongo, capaz de infectar insectos o arácnidos y tomarlos como huesped, es precísamente tan horrible como está representado en el juego, solo hay que buscar algunas imágenes para darse cuenta de ello. En sus versiones más severas, puede incluso "poseer" el cuerpo del animal infectado y modificar su comportamiento, haciéndolo más agresivo o provocando situaciones inverosímiles, como obligarlo a morir en una zona elevada para así facilitar la propagación de las esporas. En esta realidad alternativa que propone 'TLOU', este hongo ha llegado a afectar a los humanos, con lo que la situación se vuelve, como es previsible, fatal para la especie.

The Last of Us

Este reportaje viene a modo de homenaje, porque es uno de esos juegos que lo merece por una sencilla razón: no importa cuánto lo juegues, cada vez siempre parece un poquito mejor que la anterior.

PS Showcase es la sección de Zonared especializada en el mundo de PlayStation. Pedro Herrero cada dos viernes comparte sus #PSExperiences en Zonared

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.