avatar

Siete juegos de 'Pokémon' que es mejor olvidar
1
NO SON TAN BUENOS

Siete juegos de 'Pokémon' que es mejor olvidar

Por Benjamín Rosa Fernández
WII DS 3DS RETRO
Categoría: Reportaje
16 de Marzo 2016 | 14:17

5. La serie 'Mundo Misterioso' entera

Cuando al principio dijimos que un juego podía entrar en esta lista por no ser el mayor exponente de su género, nos referíamos claramente a esta serie. Originaria en Game Boy Advance, los 'Pokémon mundo Misterioso' desarrollados por Spike Chunsoft trataban de ofrecer la experiencia de dungeon crawlers de niveles aleatorios, pero es que Spike Chunsoft ya había desarrollado entre medias otros juegos de este estilo como 'Shiren the Wanderer', que incluso tenía clones como 'Izuna: The Legend of Unemployed Ninja'.

Pokémon Mundo misterioso

Estos juegos con la misma mecánica que los 'Pokémon Mundo Misterioso' tenían una naturaleza mucho más enfocada al jugador más experto, y al no depender de la inteligencia artificial de la consola para controlar a compañeros o a personajes que escoltamos que morían porque iban de cara al peligro, la experiencia era mucho más fluida. Además, al controlar a un sólo personaje era una experiencia de RPG más pura en vez de tener que depender de las criaturas que nos ofrecía el juego y nos limitaba por la historia. Mi consejo sobre éste apartado: tratad de encontrar uno de esos para jugarlo en una Nintendo 3DS.

6. 'My Pokémon Ranch'

La idea de tener una caja de Pokémon para liberar espacio ha ido ahí desde la crianza con esperanza de tener una criatura perfecta, 'My Pokémon Ranch' para WiiWare fue una respuesta natural, con el añadido de que la caja sería una granja enorme en la que cabrían todos los Pokémon con modelados poligonales. Claro que, dadas las limitaciones naturales de las descargas de WiiWare, no podían tener una gran calidad las cuatrocientas criaturas de la época. Eso no era nada con la promesa incumplida de que el rancho era tan poco interactivo o menos que 'Tomodachi Life'.

My Pokémon Ranch

Nos limitábamos a ser meros espectadores de los Pokémon que nos sobraban más allá de sacarles fotos jugando y el ritmo de desbloqueo de elementos era muy lento, y aunque prometían que llegarían legendarios para intercambiar, el proceso era lento y se limitó a tener a Mew y Phione. ¿Y os podéis creer que Nintendo, obseso con la compatibilidad entre juegos de 'Pokémon' nunca sacó de Japón el parche que hacía compatible 'My Pokémon Ranch' con 'Pokémon Platino'?

7. 'Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas'

¿Qué se puede decir de un juego que solamente vio sus ventas crecer y la gente hablando de él en las redes sociales cuando se vendía a nueve euros nuevo porque las tiendas querían deshacerse de enormes cajas de sus almacenes, y la gente lo quería porque el teclado que tiene sirve como teclado Bluetooth para tabletas y smartphones? Yo lo uso los lunes por la noche para ver El ministerio del Tiempo en el sofá de mi casa y y twittear en vivo. Lo he usado más así que para el juego en cuestión.

Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas

Sobre 'Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas', poco se puede decir... Un juego de mecanografía sencillo y poco original que como mucho servía como excusa para que un niño de cuatro años usase un teclado para aprender mecanografía y sus posiciones, para que al final escriba como muchos de los internautas: con un par de dedos porque las posiciones son antinaturales y poco prácticas. Al menos hay que darle una palmadita en la espalda al traductor que puso como nombre del equivalente del Profesor Oak de éste juego Vicente Clado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.