avatar

Siete juegos de 'Pokémon' que es mejor olvidar
1
NO SON TAN BUENOS

Siete juegos de 'Pokémon' que es mejor olvidar

Por Benjamín Rosa Fernández
WII DS 3DS RETRO
Categoría: Reportaje
16 de Marzo 2016 | 14:17

La franquicia 'Pokémon' tiene ya veinte años a sus espaldas, siendo la franquicia que es. No se trata de una serie casi olvidada de la que se acuerdan de ella para hacer un relanzamiento cuando no hay apenas catálogo futuro, sino de una que es todo un icono de una generación. Sus juegos pueden ser de los más esperados con sólo mostrar un logo, no hay más que ver cómo 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' se han convertido en los juegos más deseados para Nintendo 3DS, y 'Detective Pikachu: Birth of a New Combination' puede presumir de tener un lanzamiento casi sorpresa.

Presentación y uno de 3DS

Pero si en veinte años han sacado más spins off que años tiene la franquicia y la serie principal ha tenido una etapa en la que sale una al año como si fuese el 'Call of Duty' de Nintendo, es inevitable que un buen puñado les salgan Froakie -¿lo pilláis? Es un juego de palabras con "a expresión "salir rana"-. Hoy en Zonared.com, listamos los que son los juegos de 'Pokémon' más decepcionantes, y avisamos que el aparecer en ésta lista no significa que sean malos en sí mismos, sino que pueden no cumplir las expectativas, tener un potencial desaprovechado enorme, o no ser los mayores exponentes de su género.

1. Pokémon Picross

Como amante de los Picross de Nintendo 3DS, hay que decir que cualquiera que haya disfrutado de cualquier 'Picross' desarrollado por Jupiter que se encuentra en la eShop supera a 'Pokémon Picross' en temas de usabilidad para el usuario. Se puede resumir en que es un juego con mucho contenido pero que han decidido ponerlo tras una incómoda barrera de free to play que lo único que hace es estropear la experiencia para el jugador más dedicado.

Pokémon Picross

¿La solución para no esperar para que se te recargue la energía? Comprar el máximo que te permite el juego, treinta euros, para poder jugar sin límites, pero para eso muchos usuarios preferirían comprar seis entregas de 'Picross e' a cinco euros, que además incluyen más modos de juego como Micros o Mega Picross.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.