avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
8 películas de terror que triunfaron por el boca a boca
12 12
MARKETING EFICAZ

8 películas de terror que triunfaron por el boca a boca

Categoría: Reportaje
17 de Septiembre 2017 | 21:00

-'El proyecto de la bruja de Blair' (1999)

bruja
 

Estamos ante la, quizás, mejor campaña de marketing que ha visto el cine de terror. 'El proyecto de la bruja de Blair' resultó ser en 1999 la cinta de la que todo el mundo hablaba. Rodada con dos cámaras domésticas, tres actores y un presupuesto ridículo de 35.000 euros, cambió la manera de entender el cine y la manera de venderlo. Su campaña de marketing fue el rumor de ser un documental que contaba una historia real, sobre una leyenda de las muertes misteriosas de niños en el pueblo de Burkittsville, Maryland. Además se diseñaron falsos periódicos sobre la desaparición de los personajes principales de la película, se publicaron fotos, aparentemente tomadas por la policía, del coche desaparecido de los autores del vídeo grabado. Esta publicidad duró todo un año. El día que se estrenó la cinta, absolutamente todo el mundo quería ver de lo que en realidad se trataba. La cinta defraudó a algunos, pero recaudó 300 millones de dólares, un claro ejemplo de lo que es el boca a boca, esta vez, antes del estreno de la cinta.

-'[•REC]' (2007)

rec
 

Los que se ocuparon de la publicidad de '[•REC]', sabían lo que estaban haciendo. Contaban con buenos directores y una forma de contar la historia rompedora, pero trataban un tema muy manido como es el género de los infectados. Esto no fue un problema, ya que aprovecharon el miedo que provoca un falso documental para infundir curiosidad a sus futuros espectadores. Aunque fue rodada en secreto, algunos blogs especializados de terror contaban exclusivamente con tráilers e imágenes de la cinta. Aprovecharon el certamen de Sitges para proyectarla y grabar la reacción de la gente. Recuerdo ese año, todo el mundo hablaba de ese vídeo, en el que la gente se ''cagaba'' de miedo viendo esa cinta de miedo nueva, todos queríamos ir a verla. Y así fue, todo un éxito. 8.200.000€ en taquilla española, siguió expandiéndose alrededor del mundo y hoy en día ya cuenta con cuatro secuelas...

-'Monstruoso' (2008)

cloverfield
 

En este caso sí que se dejaron un pastizal en publicidad, pero les salió bien la jugada. Todos conocemos el talento de J.J Abrams, que no dudó en usarlo también en una campaña de marketing atrayente. En 2008 el internet se estaba haciendo hueco en nuestras vidas, cada vez más y más páginas web salían a la luz. Una en concreto, llamó la atención de muchos. http://1-18-08.livejournal.com/, en dicha página hay una colección de fotos con la hora y la fecha en la que se tomaron para que los visitantes puedan encadenar una serie de sucesos y descifrar su significado. E incluso si se permanece en dicha página exactamente 6 minutos se escuchará rugir a la bestia del filme. Una curiosa forma de promoción que sacó de beneficio unos 146.000.000$. Os podéis hacer una idea de cómo echaban chispas los foros y blogs de la época hablando del tema.

-'La cabaña en el bosque' (2012)

cabin

Terminamos este reportaje con 'La cabaña en el bosque', esa extraña cinta de 2012. Esta cinta tuvo una promoción de lo más normal, tráilers, pósters y demás, lo bueno le llegó cuando los espectadores pudieron verla. A simple vista, puedes pensar que es una cinta del montón, llena de clichés y que no es muy probable que veas por gusto propio, hasta que alguien llega y te habla de ella. Todo el mundo que la ha visto, incita a sus amigos a que la vea, a que le dé una oportunidad. No vamos a entrar en spoilers, porque es una cinta que merece la pena ser vista sin conocer nada de ella. Hoy en día está considerada como una cinta de culto y es por lo original que resulta ser, una película que seguro que tu amigo amante del terror te ha recomendado en más de una ocasión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.