12 12

8 películas de terror que triunfaron por el boca a boca

MARKETING EFICAZ

8 películas de terror que triunfaron por el boca a boca

Por Celeste Romero

El 17 de Septiembre 2017 | 21:00

Esto son sólo unos ejemplos de que muchas grandes películas del género no necesitan gastar millonadas en publicidad...

El mundo de la publicidad es un tema que nos toca muy de cerca, queramos o no. Somos avasallados continuamente con carteles publicitarios, anuncios de televisión, publicidad en la radio... Y sobre todo en internet. Estamos viviendo la edad dorada del internet, todo lo que ocurre, lo conocemos a los pocos minutos de ocurrir, gracias a las redes sociales y a páginas web como esta misma. Esto es algo que el séptimo arte también consigue aprovechar, llamando a esta práctica ''marketing de cine''. La industria del cine apuesta por nuevas campañas de marketing o el uso de canales online para promocionar las películas. Con la incursión de internet y los nuevos soportes digitales, las herramientas utilizadas han ido adaptándose a este fenómeno. Esta fase de explotación no comienza tras la postproducción, sino mucho antes de que esta se ruede.

Es muy común ver noticias sobre un proyecto que ni siquiera está escrito, o las mismas imágenes de un rodaje. Todo esto para suscitar el interés de los futuros espectadores y hacer que se hable de la película. En el caso del terror, esto es mucho más común. No dejan de mostrarnos imágenes, teaser o pósters de la nueva cinta de terror para que, nuestro morbo interno, haga de las suyas y al final vayamos a ver la película por simple curiosidad.

Ejemplos históricos

En algunos casos a lo largo de la historia, algunas productoras no han invertido mucho presupuesto en el marketing y publicidad, es por esto que la suerte (o el destino) hizo de las suyas y consiguió que el propio marketing, fuera el boca a boca. No hace falta millones de dólares en publicidad, si sabes la manera de hacerlo. La necesidad del ser humano por compartir su opinión es un pilar fundamental para este tipo de publicidad y a algunas películas de terror les vino que ni pintado. En este reportaje, te mostraremos ocho cintas que triunfaron gracias al boca boca de los espectadores. ¡Comenzamos!

rec1
Artículos recomendados