avatar

8 películas de terror que triunfaron por el boca a boca
12 12
MARKETING EFICAZ

8 películas de terror que triunfaron por el boca a boca

Categoría: Reportaje
17 de Septiembre 2017 | 21:00

-'Psicosis' (1960)

psicosis

Sin duda una de las mejores películas jamás creadas. Pero, ¿sabías que Alfred Hitchcock pasó un auténtico calvario a la hora de promocionarla? Como podemos ver en la cinta de 2012, 'Hitchcock', ningún estudio apoyaba el proyecto, así que Hitchcock decidió financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. Todo el mundo pensaba que sería un fracaso hasta que el público pudo verla y todos, excepto Alfred, se equivocaron. 'Psicosis' fue todo un éxito entre crítica y público, la gente no dejaba de hablar de ella y, hoy en día, es una de las cintas más influyentes del séptimo arte.

-'La noche de los muertos vivientes' (1968)

Dead
 

Una cinta que contaba con un presupuesto de 150 mil dólares y todo lo referente al film debía salir de ese dinero. Como es comprensible, no sobraron muchos dólares para destinarlos a publicidad. 'La noche de los muertos vivientes' fue estrenada en cines y cines ''drive-in'', siendo un rotundo éxito en estos últimos. La gente no conseguía salir de su asombro, respecto a lo que estaban viendo. George A. Romero no tenía problema en mostrar a ''esas cosas'' mutilando cuerpos y ese morbo le sirvió de buena medicina. Los espectadores salían llenos de adrenalina y no podían evitar comentarlo con sus allegados. El comienzo del género zombie, que ahora tanto conocemos.

-'La última casa a la izquierda' (1972)

izquierda
 

A esta cinta dirigida por Wes Craven le pasó algo parecido a la anteriormente citada. 'La última casa a la izquierda' contenía tantas escenas explícitas y difíciles de dirigir que el morbo de los espectadores hizo el resto. El film costó 87.000$ y recaudó más de 3 millones, las personas que la vieron salían asqueadas de la sala, pero no dejaban de recomendarla. En los carteles publicitarios del film, no dejaban de mostrar a la joven protagonista agonizando. Para algunos es algo de muy mal gusto, para otros, una táctica de venta increíble.

-'El Exorcista' (1973)

exorcista

Considerada como la mejor película de terror de la historia, 'El Exorcista' se enfrentó a multitud de problemas, no sólo al intentar publicitarla. El tema que trataba era tan controversial para la época, que fue censurada y prohibida en muchos países. Esto no bastó para que, los espectadores que la vieron, salieran ''contentos'' de la sala de cine al ver la película. Tratada de una forma tan realista, hubo incluso desmayos en muchas salas y todo el mundo se moría por vivir una experiencia así de terrorífica en el cine... En su fase promocional (la poca que pudieron hacer), no dejaban de comentar que se trataba de un caso real ocurrido en Washington en 1949. Hoy en día es, quizás, la cinta de terror más famosa de todos los tiempos y seguro que tú también la has visto, porque alguien te comentó que era terrorífica.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.