avatar

Las malas ideas de Microsoft para Xbox One
OPINIÓN

Las malas ideas de Microsoft para Xbox One

Por Israel Carrasco Domínguez
XOne
Categoría: Reportaje
9 de Junio 2013 | 15:54

Panorama Xbox

Respecto a Xbox y en concreto Xbox One y a la política que se quiere adoptar con ella, o más bien, obligarnos a adoptar, me parece patético. Lo peor de todo es que, como decía al principio del artículo, no me explico como a una compañía con la grandeza, la virtud, veteranía y brillantez se le ha podido ocurrir esta sarta de sandeces para poder hacer algo tan simple como jugar a los videojuegos.

A pesar de que lo único que queremos es juegos y más juegos, y ya después si tiene TV o reproduce películas estaría bien como extras; no hacen más que ponernos trabas para que jugar sea una odisea. Ya podrían haberle puesto "Xbox Requeriment", suena mejor que One y le viene que ni pintado.

xbox one

Luego también está el tema de que realmente vamos a parecer seres lobotomizados, todo el día anclados a un punto de acceso a internet para poder jugar, no podemos prestar los juegos de forma normal, Kinect con nosotros a todos lados... Se están cargando toda la esencia de ésto, se acabó eso de irte a casa de unos amigos en la montaña y ponerte a jugar un torneo de lucha, fútbol o carreras con toda la peña que estaba en la quedada.

Lo peor de todo es que antes se te estropeaba la consola y no podías jugar, pero es que ahora si se te estropea Kinect no puedes jugar, si se te estropea internet no puedes jugar y si se te estropea la consola ¿no puedes volver a jugar a tus juegos porque se supone que te has comprado una nueva y no es la misma de antes? ¿Lo veis?, todo son cosas absurdas, con lo sencillo que podría llegar a ser.

En vez de crear productos que sean más atractivos para el cliente potencial, que ofrezcan cosas que nunca antes hemos tenido, cosas que nos interesen de verdad, cosas que la gente pide, facilidades, romper los esquemas y tomar otra ruta alternativa a la competencia y casi asegurarte el triunfo... en vez de eso, hacen todo lo contrario.

Panorama general

Sin ser analista, o Microsoft sale en el E3 y dicen que se han confundido y que pensaban que la madrugada del 6 al 7 de junio era el día de los Santos Inocentes y que todo ha sido una broma, o lo llevan claro. Es normal que salgan GIFS y miles de motivators de cómo Sony puede estar frotándose las manos y riéndose a carcajada limpia. Ellos son los que se han guardado el as e la manga, y si no lo tenían ahora pueden fabricar ese as que les hace falta. Han hecho el mejor movimiento, anunciar, mostrar juegos y CGIs y ahora nos empujan detrás de ellos como por arte de magia con un caramelo que no es más que enseñarnos el aspecto de PlayStation 4.

Sony podría ahora meterse en el bolsillo a toda la comunidad gamer y que Microsoft tuviera que tirar a la basura años de trabajo y desarrollo de Xbox One. Y a lo que quiero apelar es que todavía somos libres, todavía no tenemos por qué lamentarnos de haber comprado una cosa para jugar que es todo menos eso, podemos decidir, aún estamos a tiempo.

xbox one protesta

Yo sinceramente, si Xbox One va a mantener todas estas condiciones para poder disfrutarla, lo siento, pero no la compraré. Si PlayStation 4 me da lo que quiero, será a por la que vaya; pero si la de Sony también comete éstos crímenes que vemos hoy en día, se van a quedar sin mi unidad vendida.

Y es que no nos damos cuenta, y todavía nos queda la libertad y la potestad de elegir, desde donde seguramente estés leyendo este artículo, el PC, es la alternativa que siempre ha estado ahí, y con juegos más baratos y con plataformas como Steam o la mayoría del catálogo indie, hace que no tengamos que arrastrarnos para seguir jugando.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.