avatar

Las malas ideas de Microsoft para Xbox One
OPINIÓN

Las malas ideas de Microsoft para Xbox One

Por Israel Carrasco Domínguez
XOne
Categoría: Reportaje
9 de Junio 2013 | 15:54

Los juegos de segunda mano

Finalmente Microsoft ha decidido no implantar obligatoriamente un sistema que rechace los juegos tras su primer uso, algo que se barajó cuando se le hacía la peliaguda pregunta relacionada con los juegos de segunda mano. En un principio se sospechó de que Xbox One podría detectar que el juego ya había sido jugado en una consola y no nos permitiría que lo hiciera en otra. Con ésto casi se cargaban de un plumazo la compra-venta de segunda mano.

xbox one

Como decimos, finalmente esto no se ha dado de forma tan directa, sino que Microsoft se ha quitado el muerto de encima dejándolo en manos de las distribuidoras. Las empresas que ponen el dinero son las que decidirán si sus juegos podrán tener usos de segunda mano o no. Empresas como Activision tendrán que decidir si sus 'Call of Duty' podrán ser jugados en distintas consolas (o al menos sin costes adicionales), misma disyuntiva para Electronic Arts con muchos títulos de renombre, Ubisoft y sus 'Assassin's Creed', Microsoft Games, Capcom, Konami o Sega entre otros.

Conexión a internet cada 24 horas

Una de las medidas más criticadas por los usuarios y prensa en general ha sido ésta, la de que para poder seguir jugando a la consola es necesario hacer una conexión en intervalos de 24 horas como máximo. Con ello Microsoft obliga a que tengamos a mano una conexión a internet para hacer el check in necesario cada día, si no la consola no nos dejará jugar y sólo estarán habilitados los servicios de televisión y la reproducción de vídeos o películas en Blu-Ray o DVD.

xbox one

Esta política nunca antes contemplada en la historia videojueguil, se ve agravada si ésto ocurre en una Xbox One que no es la nuestra por defecto, es decir, si usamos nuestra cuenta en la Xbox de un amigo, el tiempo máximo para pasar revista es de una hora, o sea, casi estar online permanentemente. Quiero puntualizar que la videoconsola no servirá para jugar ni si quiera offline pasados los tiempos expuestos anteriormente hasta que nos conectemos a internet.

Préstamo de juegos

Otro tema frágil era el de si podremos prestarnos juegos con nuestros amigos o familiares o no. La cosa se ha resuelto de la siguiente manera: podremos dar el juego una vez como máximo a algún amigo nuestro, pero no de la vida real, sino que me refiero a amigo de Xbox Live, y nuestra amistad tendrá que durar como mínimo un mes. La otra reseña del préstamo de videojuegos se centra en los miembros de nuestra familia, con los cuales podremos compartir los juegos de nuestra biblioteca hasta un máximo de 10 miembros, siendo posible jugar a la vez al mismo juego.

Obligatoriedad de Kinect

Para ir concluyendo esta sección hablaremos de Kinect. El periférico no tendrá por qué estar siempre en funcionamiento y captar imágenes si no queremos o vemos que no será necesario. Con un par de palabras podremos indicar a Xbox One que desactive el aparato. Lo que sí es que tendrá que estar siempre conectado, o sea, que no es obligatorio su uso pero si su posesión y correcto funcionamiento.

xbox one kinect

Se confirma también que Kinect no grabará tus conversaciones o imágenes, que solamente las procesará para actuar con la consola, y que por tanto no existirá el temido archivo que pueda ser subido a algún lugar de internet y que estemos vigilados constantemente sin darnos cuenta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.