avatar

Estás son las novedades más destacadas de Google para 2019
SE PONEN LAS PILAS

Estás son las novedades más destacadas de Google para 2019

Categoría: Reportaje
10 de Mayo 2019 | 16:25

Google sigue en la cúspide de la actualidad tecnológica. Un hecho que la compañía de Silicon Valley ha recordado en diversas ocasiones y que repite ahora con todo un estallido de novedades por parte de sus productos durante la celebración de su congreso anual para desarrolladores.

Un Google I/O 2019 en el que la compañía, insisto, ha remarcado su potencial sobre los anuncios que ha realizado y que, además, ha dominado la presentación al ofrecer muchas de estas novedades de forma instantánea, sin esperas. Os resumimos algunas de los anuncios más relevantes de Google a través de este resumen:

Innovando sobre la inteligencia artificial

Google ha decidido incidir sobre su trabajo en el apartado de la inteligencia artificial y la realidad aumentada con las últimas novedades. Unas que abren con una nueva e interesante función para Google Maps que llegará en exclusiva a los teléfonos de la compañía, los Google Pixel.

Como se puede intuir, Google Maps incorporará funciones de realidad aumentada sobre su funcionalidad, ofreciendo muchas más facilidades a sus usuarios — especialmente a aquellos más torpes en el campo de la orientación. Así, con esta implementación podremos ver las indicaciones sobre la propia imagen real en vez de en el mapa.

Para ello no solo contaremos con dicha imagen sino que veremos también un fragmento del mapa en la parte inferior de la pantalla para poder orientarnos en todo momento. De nuevo, la función ya se encuentra disponible en terminales de Google, pero podemos encontrar la misma en versión beta a través de dicho programa de pruebas.

El sistema de búsqueda de Google —Google Search— también será actualizado con su particular novedad en forma de realidad de aumentada. Para ello incorporará la posibilidad de usar la cámara de nuestro teléfono para poder visualizar a través de ella ciertos elementos 3D que obtendremos durante dicha búsqueda.

Una nueva aplicación especialmente curiosa que podéis observar sobre estas mismas líneas y que, de nuevo, permitirá visualizar ciertos objetos de búsqueda en entorno reales utilizando la cámara de nuestro smartphone. Las aplicaciones que pueda tener quedarán a la imaginación de sus usuarios pero la compañía asegura estar trabajando ya con numerosas empresas con la intención de crear toda una biblioteca de elementos 3D de la que podamos sacar partido. Podremos comenzar a disfrutar de sus novedades a partir de finales de este mismo mes.

Por último pero no por ello menos importante, será Google Lens quien reciba un nuevo lavado de cara para mejorar sus prestaciones. Así lo confirman sus creadores añadiendo nuevas funciones a la aplicación para hacer de la misma algo más avanzado, e inteligente, de lo que es ahora mismo.

Una de las nuevas funciones que incorporará será la de traducir textos en tiempo real. Algo que hará a través de funciones de audio, leyendo el texto original y repitiendo el resultado en el deseado, para hacernos más fácil el entendimiento de cualquier elemento en idiomas extranjeros. Algo que, aseguraban en la conferencia, se realizará de forma local, sin necesidad de estar conectados a la red.

Pero esto no será todo lo que ofrecerá Google Lens en su nueva actualización. Y es que con la misma se incorporará, entre otras, la posibilidad de trabajar junto a Google Maps, destacando así los platos más destacados de un menú a través de los datos proporcionados por otros usuarios que lo hayan visitado y valorado anteriormente. Esta función llegará a finales de este mismo mes de mayo.

El Google Pixel 3a ya es una realidad

Pese a no jugar con el factor sorpresa —uno que rompía la propia compañía al filtrarse sus teléfonos a través de su tienda— Google ha presentado oficialmente sus nuevos terminales, como se esperaba. Unos que se apuntarían a la gama media portando con ellos la calidad fotográfica de sus anteriores modelos. Y es que estos 3a y 3a XL mantendrían una estructura ya conocida pero con pequeñas reducciones para hacer su precio más asequible. Para ser más exactos, a partir de 400 dólares.

Así la diferencia más notoria se encontraría en su pantalla. Una de 5,6 pulgadas para el smartphone bajo mínimos y otra de 6 para su versión ampliada. Ambas con FullHD+ y manteniendo la tecnología gOLED — aunque perdiendo resolución por el camino.

Pixel 3a

Su corazón estaría compuesto por un procesador Qualcomm Snapdragon 670 junto a 4 GB de RAM, apostando por un rendimiento más que funcional para un teléfono de gama media. Se acompañará de un total de 64 GB de memoria sin posibilidad de expandirla de forma externa, repitiendo una apuesta complicada abogando por sus posibilidades en la nube. Junto a ello encontraremos un total de 3.000 mAh en el Pixel 3a y 3.700 mAh en la versión XL.

Volveremos a encontrarnos con la misma configuración de cámara que ya porta el buque insignia de la compañía, el sensor externo único equipado con 12.2 megapíxeles y tecnología Dual Pixel. Para su frontal nos encontraremos un sensor de 8 megapíxeles. Una propuesta que priorizará el apartado fotográfico que tanto ha sonado a través de los Google Pixel 3 y 3XL y que se convierte en el principal atractivo de estos nuevos modelos de gama media.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.