avatar

Estás son las novedades más destacadas de Google para 2019
SE PONEN LAS PILAS

Estás son las novedades más destacadas de Google para 2019

Categoría: Reportaje
10 de Mayo 2019 | 16:25

Priorizando la accesibilidad por encima de todo

Un factor que aún se encuentra en fase de construcción en medios como es la tecnología móvil o el videojuego es la opción de la accesibilidad para los usuarios con discapacidades o cualquier problema que les incapacite para el uso normal y correcto de dichos dispositivos. Un hecho del que comenzamos a ver importantes mejoras, como el aún reciente Xbox Adaptive Controller o las nuevas novedades de Google.

Así lo ha revelado la compañía al presentar no uno ni dos sino tres nuevos proyectos que se enfocarían en el apartado de la accesibilidad que comentábamos. Lo hacen primero con un Project Euphonia que habrían desarrollado en conjunción con diversas asociaciones sin ánimo de lucro y numerosos voluntarios con el que pretenden conseguir que todas las personas sean entendidas.

Project Euphonia

Bajo el lema "Helping everyone be better understood", este nuevo proyecto se centraría en el reconocimiento de voz sobre aquellas personas que tengan dificultades del habla, gracias a ciertas funciones capaces de entender y transcribir sus peticiones para convertirlas en órdenes claras para el sistema operativo.

Por otro lado encontramos Live Caption. Un sistema que, como su propio nombre indica, se centrará en la adición de subtítulos para que aquellas personas con dificultades auditivas puedan disfrutar de vídeos a través de los mismos. Con un simple toque el sistema mostrará por pantalla la transcripción en texto, sin necesidad de tener el audio en uso y sin la obligación de encontrarnos conectados a internet, utilizando tan solo el entorno local como fuente.

Por último y para aquellas personas que compartan sus problemas auditivos con el habla la compañía ha presentado Live Relay. Un sistema que utilizará la transcripción del audio a texto y el teclado predictivo del dispositivo para permitir que cualquier persona con discapacidades de este tipo pueda leer en vez de escuchar y responder rápidamente. La misma nos muestra su funcionalidad a través de redes sociales:

El asistente de Google va un paso más allá

No todo lo presentado está pensado únicamente para los casos comentados anteriormente, sino que Google también ha decidido mejorar las prestaciones de su asistente para que todos los usuarios puedan disfrutar de algunos cambios y mejoras sobre el mismo. Unos cambios que no veremos de forma inmediata, sino que se irán añadiendo a lo largo de este mismo año.

Algunos de ellos tienen a ver con la mejora de fluidez y eficiencia de Google Assistant, que será ahora varía veces más rápida. Un hecho que se ha demostrado al prescindir del ya clásico "Ok Google" y que permitiría ahora encadenar diferentes acciones sin necesidad de utilizar más que comandos de voz. Un apartado aún más inteligente que, aseguran, tomará nota de nuestras funciones para resultar más eficiente y podrá trabajar, de nuevo, en varias tareas a la vez.

Y, de nuevo, esto no será todo. Y es que consciente de algunas de las necesidades más clásicas, Google lanzará un "Drive Mode" para el sistema asistente de la compañía que, como indica su título, nos acompañará a la hora de conducir. Lo hará así integrandose a Waze, la popular aplicación GPS y permitiendo el uso de comandos de voz y algunas funciones típicas con acceso rápido.

Google Assistant
Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.