avatar

Reimaginando el lanzamiento de Wii U: 3 claves que lo hubieran cambiado todo
8
PLANIFICANDO

Reimaginando el lanzamiento de Wii U: 3 claves que lo hubieran cambiado todo

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
5 de Agosto 2016 | 09:51

Y esto nos lleva inevitablemente al catálogo. Una consola sin un buen catálogo de lanzamiento está condenada a no funcionar; los antecedentes dan la razón a esta afirmación, así que no nos extraña que ahora haya rumores sobre un posible Mario, Zelda y Pokemon durante los primeros seis meses de vida de Nintendo NX.

Nintendo 3DS se llevó un golpe de aúpa haciéndonos esperar tres meses por el remake de 'Ocarina of Time' o hasta Navidad para 'Super Mario 3D Land' y 'Mario Kart 7'. Los de Iwata volvieron a tropezar, ofreciendo únicamente un 'New Super Mario Bros. U' al cual le falló el nombre, pues a pesar de ser un excelente plataformas en dos dimensiones, posiblemente el mejor de la saga New, ése era su principal problema... ser el cuarto de la serie 'New'. Otro más. Qué perezón. Y así pasó.

Nintendo

Los nombres que no estuvieron

'Pikmin 3' no debería haberse hecho de rogar hasta bien entrado el verano siguiente, un momento que además en Europa le jugó una mala pasada porque en esos momentos no se estaba prestando atención a la industria tanto como podría haber sido si se hubiese dejado para septiembre u octubre; pero claro, todo el verano sin juegos podría haber significado la muerte casi definitiva de un hardware que no había hecho más que salir a la venta. Es por ello que el tercer episodio de 'Pikmin', que es una de las mejores obras que ha hecho Miyamoto en la última década sin ningún tipo de duda por lo que supone en la franquicia y lo bien que interpreta las posibilidades del 'tabletomando', debería haber estado dando la cara en los escaparates en noviembre de 2012.

Nintendo

E inevitablemente faltó 'Zelda'. La sorpresa de 'The Legend of Zelda: Thw Wind Waker HD', que es quizá el mejor remake que ha hecho Nintendo en toda su trayectoria remozando títulos, se debería haber producido en pleno E3 2012, no en un Nintendo Direct de otoño. Mirad cómo habrían cambiado las cosas si al catálogo de lanzamiento de Wii U (solo exclusivos; quitando third parties, que hubo muchos y muy potentes, pero con meses a sus espaldas tras su salida al mercado) le hubiésemos añadido las cosas que hemos planteado en el reportaje:

Catálogo de lanzamiento de exclusivos en Wii U - Real

New Super Mario Bros. U

Nintendo Land

ZombiU

Catálogo de lanzamiento de exclusivos en Wii U - Imaginado

New Super Mario Bros. U

Nintendo Land

ZombiU

'Pikmin 3'

'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD'

*Amiibo*

La cosa cambia, ¿no?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.