avatar

Reimaginando el lanzamiento de Wii U: 3 claves que lo hubieran cambiado todo
8
PLANIFICANDO

Reimaginando el lanzamiento de Wii U: 3 claves que lo hubieran cambiado todo

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
5 de Agosto 2016 | 09:51

Nintendo, acostumbrada a remar a contracorriente o simplemente tomando la autopista que no recomendaría tu GPS, prefirió hacer oídos sordos cuando le decían que tomase nota de Skylanders, que con sus personajes iban a reventar el mercado.

Cuando se supo que el Wii U GamePad iba a incluir un sensor NFC y Ubisoft presentaba una figura de un Rabbid, lo fácil era pensar que blanco y en botella: una figurita de Mario y a imprimir billetes. Pero hubo que esperar dos años a que pasase eso, pues hasta noviembre de 2014 Nintendo no puso en los estantes de las tiendas sus primeras figuras amiibo, sus primeros caramelos para que 'Super Smash Bros. for Wii U' se convirtiese en el juego de las Navidades.

Nintendo

Eso fue un error. El precio se ha demostrado que no ha sido un problema, y la regularidad del lanzamiento de sus ya más de 100 modelos diferentes ha surtido efecto, ya que se trata de casi 40 millones de figuras.

La oportunidad perdida con amiibo

¿Imagináis lo que podría haber pasado si pudiésemos habernos hecho con la figurita amiibo de Mario en el lanzamiento de Wii U? Más de uno habría adelantado las compras navideñas solo por tener una figura oficial del bigotudo. Y lo sabéis. Una línea de 7 u 8 figuras habría funcionado; se trataba de colocar consolas, crear una base instalada de cara a las ventas de los primeros first party que estaban por llegar, pero amiibo todavía era una idea no materializada de Satoru Iwata.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.