avatar

Reimaginando el lanzamiento de Wii U: 3 claves que lo hubieran cambiado todo
8
PLANIFICANDO

Reimaginando el lanzamiento de Wii U: 3 claves que lo hubieran cambiado todo

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
5 de Agosto 2016 | 09:51

El lanzamiento de Wii U fue sencillamente lamentable. Pero todo empezó a cocinarse mucho antes, en el E3 de 2011. Si echamos la vista atrás y nos fijamos en la que es hasta ahora una de las peores puestas en escena de la Gran N en Los Ángeles, vemos que la presentación de la consola se puede resumir en un error garrafal de comunicación: "¿Un nuevo mando para la Wii?", "¿Nintendo va a sacar una tablet?", "¿Qué es eso, tronco?".

Eso no puede pasar, simplemente porque te llamas Nintendo.

Nintendo

El juego por el que te compraste la consola.

Vamos a poner los pies en el suelo

La vida suele darnos segundas oportunidades, y el E3 2012 fue de nuevo desaprovechado, tirado por la borda por culpa de un catálogo de lanzamiento que no logró convencer ni a los más acérrimos a la compañía -entre los que me incluyo-, un precio descompensado para lo que veníamos viendo en esos momentos más la espina clavada de lo sucedido el primer semestre con 3DS; así como también el nombre. ¿Wii U? ¿De verdad? Sigue pareciendo a día de hoy el nombre de un periférico de Wii que la sucesora de la misma.

En el Nintendo ++ de hoy queremos reimaginar cómo habría debido ser el lanzamiento de Wii U para que hoy, en pleno mes de agosto de 2016, en vez de hablar de una pérdida de casi 90 millones de jugadores con respecto a la plataforma previa (Wii U ha vendido según el último informe financiero de los de Kyoto 13 millones de unidades en casi cuatro años; Wii terminó su vida útil con 101 millones), pudiésemos hablar de una comunidad de unos 40 ó 45 millones de usuarios. Otro gallo cantaría ahora.

Nintendo ++ es la sección especializada de Zonared en el universo Nintendo. Cada quince días Sergio C. González comparte sus experiencias en #Nintendo++.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.