avatar

Nintendo Switch: La reacción de periodistas y blogueros españoles a la nueva consola
17
REACCIONES

Nintendo Switch: La reacción de periodistas y blogueros españoles a la nueva consola

SWITCH
Categoría: Reportaje
18 de Enero 2017 | 18:27

Esto es lo que piensan amigos y compañeros de otros medios, pero, ¿qué se masca en el ambiente de Zonared? Recojo los extractos de un par de compañeros de redacción y también mi propia conclusión.

Juan José Cintas 'Chibisake', Zonared:

"Nintendo Switch recoge lo mejor de las dos últimas consolas de sobremesa de Nintendo, la Wii y la Wii U, así como de la Nintendo 3DS. Este Gundam de los videojuegos ofrece distintas opciones de configuración para todo tipo de jugadores, aunque peca del síndrome de Apple: sus accesorios son realmente caros. Pese a la losa del online de pago, a Nintendo le honra que estemos ante una de las consolas más baratas de la historia en su lanzamiento al mercado, y solo de pensar que podré estrenarla con 'Zelda: Breath of the Wild' me pone la piel de gallina".

Nintendo Switch</p><p>

Rubén Martínez 'Slugger D. Maxman', Zonared:

"Nintendo parece no tener claro qué pretende con Switch más allá de seguir con los gimmicks de la era Wii. La venden como sobremesa cuando es una portátil con opción de conectar a la TV, y este mal enfoque puede que les pase factura."

Por último, yo pienso que Nintendo Switch será una consola de éxito. Antes o después, a la plataforma de Nintendo desembocará los usuarios de Wii U, pero también los de Nintendo 3DS. No creo que Nintendo fulmine a corto plazo Nintendo 3DS, sería tirar el trabajo de años por la borda, pero tampoco me imagino una sucesora para 3DS diferente a Switch. En este sentido, no sólo hablamos de una masa de jugadores importante, sino que la capacidad de aunar terreno sobremesa y portátil en una sóla máquina, aportará un catálogo carismático y completo para la nueva plataforma de Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.