avatar

Nintendo Switch: La reacción de periodistas y blogueros españoles a la nueva consola
17
REACCIONES

Nintendo Switch: La reacción de periodistas y blogueros españoles a la nueva consola

SWITCH
Categoría: Reportaje
18 de Enero 2017 | 18:27

Nintendo Switch se ha convertido en objeto de debate a cada paso que hemos pegado desde la presentación de la consola la semana pasada. Nintendo, de nuevo, da un giro con su propuesta, apartándose radicalmente la línea marcada por el resto de compañías con sus respectivas plataformas.

La idea más importante de Nintendo Switch es la característica que la convierte en en una consola híbrida, capaz de alternar entre el juego de sobremesa y el portátil de manera automática. En cuando la pantalla es extraída de la Dock-Station conectada al televisor, la imagen se transfiere a la faceta sobremesa de la consola. Sucede de igual forma a la inversa, cuando la pantalla se introduce en la base para el televisor, la imagen se transfiere a la pantalla de nuestro salón.

Nintendo Switch

El concepto híbrido

Esta vertiente híbrida, lógicamente es la primera que genera controversia. ¿Se trata de una consola portátil que se conecta al televisor, o una consola del televisor que podemos convertir en portátil? Es una cuestión de etiquetas, que a priori no debería ser especialmente importante, pero de este debate portátil/sobremesa surgen cuestiones relevantes como el precio, ¿es justo? Nintendo habla de consola de sobremesa que nos podemos llevar a cualquier lugar, el precio y tipo de juegos que nos presentan caminan bajo esa filosofía, pero entonces se abre el debate de la potencia y los juegos multiplataforma... Es sólo una primera aproximación, que nos muestra que la propuesta de Nintendo Switch, en concepto, tiene más profundidad y matices de los aparentes. Con esta idea en mente hemos contactado con amigos de Zonared: colegas de otros medios, blogs, de podcast, de YouTube y antiguos redactores, para acompañar las opiniones de nuestro equipo y enriquecer los puntos de vista sobre la consola, y ver bajo qué óptica asumen nuestros colegas, compañeros y amigos la nueva máquina de la Gran N.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.