avatar

Nintendo Switch: presente y futuro de una consola que dará mucho juego
15
SWITCH & PLAY

Nintendo Switch: presente y futuro de una consola que dará mucho juego

SWITCH
Categoría: Reportaje
21 de Febrero 2017 | 23:18

Marzo será un mes muy especial para los fans de Nintendo, de hecho la compañía cobrará un puesto privilegiado en portadas y titulares de todos los medios. Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo, y con ello se da carpetazo a toda una generación -la de Wii U- que nos ha dejado muy buenos recuerdos pero que para los de Kioto ha sido una de las losas más pesadas que les ha tocado cargar.

El comienzo de la nueva Nintendo

Nintendo Switch logo

Cuando Switch salga a la venta una nueva etapa dará comienzo en la historia de una compañía que, pese a innovar generación tras generación, no había logrado asimilar y ofrecer elementos y conceptos que son hoy en día clave para la industria. Mientras se va adentrando paulatinamente, pero con paso firme, en el mercado de los móviles, su próxima consola propone lo nunca antes visto: la estandarización del concepto híbrido, que combina lo mejor de una consola de sobremesa, una tabletop y una consola portátil. Switch and Play es como lo llaman desde Nintendo, un eslogan con gancho que, al igual que ocurre al abrir una lata de Coca-Cola, se ve acompañado de un característico y breve sonido fácilmente reconocible.

Desde su anuncio formal, cuando aún era conocida como Nintendo NX, la compañía de Kioto se ha mantenido realmente hermética a la hora de liberar cualquier tipo e información. Un hermetismo que nos ha tenido en ascuas a todos hasta el pasado mes de enero, y que dio lugar a una gigantesca oleada de rumores, muchos de ellos oportunistas. Sin embargo, desde el comienzo de 2017, cada día hemos tenido mínimo cinco titulares sobre Nintendo Switch, ya que Miyamoto, Takahashi y Kimishima -entre otros- han comenzado a liberar a diario una importante cantidad de información, ya sea a través de canales oficiales o mediante entrevistas, para mantenernos pegados a la pantalla, generando cada vez más y más interés por parte de público y prensa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.