avatar

Nintendo Switch: 15 juegos confirmados para marzo 2017
8
SWITCH

Nintendo Switch: 15 juegos confirmados para marzo 2017

SWITCH
Categoría: Reportaje
31 de Enero 2017 | 18:34

Día de lanzamiento

'Zelda: Breath of the Wild'

Sin duda, 'Zelda: Breath of the Wild' es el juego estrella para el lanzamiento de Nintendo Switch. Por suerte mantiene su versión para Wii U, convertido en título transgeneracional, pero toda la promoción de la nueva plataforma gira en torno a la aventura más ambiciosa de Link.

Zelda: Breath of the Wild

La intención de Aonuma, en este caso, es llevar los límites de la libertad en la exploración del universo de 'Zelda' a parajes que la saga en su faceta tridimensional nunca ha explorado. De una manera casi poética, lo que se ha propuesto el equipo de desarrollo es adaptar la idea del 'Zelda' original a la tecnología actual, en la medida en la que el primer 'Zelda' se fundaba sobre la premisa de explorar un mundo hostil y desconocido sin presentar un patrón de marcado para el jugador.

Entiendo que cada Nintendo Switch vendida el día 3 de marzo lo hará acompañada de una copia de 'Zelda'.

'1-2 Switch'

'Zelda' no necesita presentación, por lo que el evento de Nintendo para mostrar su nueva consola giró en torno a '1-2 Switch'. Este "juego de minijuegos" es casi una demo técnica de lo que se puede lograr con los Joy-Cons de la nueva plataforma.

En este punto, alejad de la cabeza la idea de 'Wii Sports', que reunía un grupo de deportes con un desarrollo más o menos profundo, y retomad el concepto de los 'Wario Ware', ya que los minijuegos de '1-2 Switch' están más pensados para ese consumo rápido.

El exponente social de la plataforma de Nintendo, que mira de tú a tú al público que la compañía dibujó en Wii. Ahora bien, no acabo de encontrar el sentido a este juego como título que se comercializará por separado de la consola, ya que parece íntimamente diseñado para ser el típico juego que acompaña el pack, emulando el papel de otros antes: el propio 'Wii Sports' o 'Nintendo Land'.

'Just Dance 2017'

La saga 'Just Dance' ha sido una de las que se ha mantenido fiel a las consolas de sobremesa Nintendo, incluso en sus momentos más bajos. Ubisoft, por lo pronto, ha prometido también una versión de 'Rayman Legends' para la consola, pero su propuesta principal para el lanzamiento el la última versión del juego de baile.

'Skylanders Imaginators'

Igual que 'Just Dance', 'Skylanders' es otro de los puntos de fidelidad en las plataformas Nintendo. Activision mantiene la vinculación a la consola desde el día de lanzamiento, a través de una versión para Nintendo Switch del último 'Skylanders'.

'Super Bomberman R'

Más interesante que los últimos que he ido mencionando es 'Super Bomberman R', que se confirma como juego de lanzamiento en occidente. Los ruegos de los fans de 'Bomberman' han sido escuchados, parece, con la nueva entrega para la consola de Nintendo, ya que Konami en esta ocasión viene convencida a devolvernos a la fórmula clásica de la saga.

'Bomberman' es una de esas franquicias reconocibles; una de esas que en su momento alcanzó cotas de popularidad increíbles. Sin embargo, es uno de esos ejemplos de saga que no se ha sabido adaptar a los tiempos. En el intento de llevar la marca 'Bomberman' a nuevos cauces hemos conocido ejemplos tan histriónicos como 'Bomberman Act: Zero' en Xbox 360. Sin embargo, en un momento en el que la variedad del catálogo gracias a lo indie es una de las mayores cualidades de los videojuegos de nuestro tiempo, Konami acierta trayendo un 'Bomberman' reconocible. Un 'Bomberman' que vuelve, parece, repito, tal y como lo recordamos.

'Constructor HD'

Otro que está de vuelta y se suma al lanzamiento de Nintendo Switch es 'Constructor HD'. Mucho antes de que la burbuja urbanística explotara en mil pedazos, 'Constructor' ejerció el papel de anticipar la corruptela en el negocio inmueble. Un juego de estrategia y gestión que recordarán los que ronden los 30 años, en el que debíamos crear y atender un barrio con todos los medios a nuestro alcance.

Un título que los años han alzado al rango de juego de culto y que vuelve con un profundo trabajo de puesta al día en una versión para los actuales sistemas. Se trata de un lanzamiento multiplataforma, que no se quiere perder el desembarco de Nintendo Switch.

Constructor HD

'I am Setsuna'

Con la premisa de devolver el lustre del RPG japonés clásico, Square Enix creó un nuevo estudio, Tokyo RPG, que firma con 'I am Setsuna' su primer trabajo. Tras el lanzamiento en PS4 y Steam, este juego preciosista logró labrarse el reconocimiento suficiente para que encuentre una oportunidad también en el catálogo de Nintendo Switch.

En Japón habrá versión física del juego. Ellos son afortunados, ya que en Europa tendremos que conformarnos con la versión en descarga digital.

'Little Inferno', 'World of Goo' y 'Human Resource Machine'

Triplete de juegos indie muy reconocidos que llegan a Nintendo Switch en el lanzamiento de la consola. El clásico 'World of Goo', también 'Little Inferno', disponible ya en todas las plataformas que conocemos, incluso en Wii U como uno de los indies destacados, y por último, y de los mismos creadores de 'Little Inferno', 'Human Resource', un juego de puzles con crítica taylorista de por medio.

Little Inferno

'The Binding of Isaac: Afterbirth +'

Sin movernos de lo indie, el más interesante de todos también llega de lanzamiento: 'The Bindingo of Isaac', que encuentra hueco en el catálogo de la nueva máquina de Nintendo en su última versión: 'The Binding of Isaac: Afterbirth +'. 'The Binding of Isaac' no necesita presentación, pero por si queda algún despistado, se trata del roguelike más influyente del momento, un juego oscuro despiadado, y fundamentalmente adictivo.

Índice de contenidos
  1. - Mes 1 de Nintendo Switch
  2. - Día de lanzamiento
  3. - Marzo

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.