avatar

Todos los "no" de Nintendo al mercado móvil hasta hoy - Reportaje Nintendo ++
6
MOVIL

Todos los "no" de Nintendo al mercado móvil hasta hoy - Reportaje Nintendo ++

Por Manu Mora
Categoría: Reportaje
17 de Marzo 2015 | 18:51

Saltemos nuevamente de año, y vamos a parar ya a 2015. Solo han pasado dos meses y medio desde que empezó pero Nintendo no ha perdido el tiempo en hacer declaraciones con respecto al mundo móvil.

En concreto vamos a citar nuevamente a su presidente, Satoru Iwata, que habla de relacionarse con el mercado móvil... pero en el sentido opuesto. Es decir, no habla de hacer juegos para móviles, sino todo lo contrario, atraer juegos de móviles para sus consolas.

'Pokemon Shuffle'

Para muestra, un botón. 'Pokemon Shuffle' llega con todo el planteamiento de un jugo de dispositivo móvil en Nintendo 3DS. ¿Prueba de fuego o no? Realmente no lo sabemos pero sí es cierto que tuvo gran acogida entre los usuarios de la Nintendo eShop.

Pero sin duda alguna, el más tajante ha sido siempre Reggie, y además, lo ha sido hasta el final, con declaraciones hace apenas dos días en las que afirmaba esto en una entrevista al medio Cnet:

"En este negocio de los videojuegos, el axioma es que el software lleva al hardware: En nuestro caso llevamos viendo esto durante más de treinta años. La teoría sería poner el software en otro sitio, como el iPhone, donde nuestro hardware perdería cuota de mercado.

Al final, nuestra habilidad es claramente la de ofrecer experiencias únicas y atractivas que se mantienen a lo largo del tiempo".

Y a los tres días de publicarse esta entrevista, Iwata anuncia lo que ha anunciado hoy, y se queda tan pancho.

Es curioso ver cómo el hermetismo de la propia Nintendo puede mantener un discurso tan tajante como el "no" rotundo hasta pocos días antes de un anuncio mientras se está fraguando el camino completamente opuesto al que se está promulgando.

La presentación de hoy de Iwata

No critico el hecho de que Nintendo rectifique o tome un camino que dijo que no tomaría. Critico el hecho de que es capaz de mentir a los usuarios de forma tan descarada hasta apenas unos meses de que se anuncie lo contrario.

Quizás el orgullo de la compañía, el sentirse herida o el hecho de que siempre, haga lo que haga, se le eche en cara porque es una locura, hayan hecho mella en las ganas de aguantar a la gente como nosotros criticándoles a cada paso que dan.

Sea como sea, analizaremos este nuevo y sorprendente movimiento de Nintendo este viernes en el Nintendo++ de esta semana.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.